miércoles 24 de abril de 2024

“La culpable de casi un desastre”: el vice de la Cooperativa Eléctrica responsabilizó a una comadreja por el apagón

“La culpable de casi un desastre”: el vice de la Cooperativa Eléctrica responsabilizó a una comadreja por el apagón
viernes 03 de febrero de 2023

Jorge Orlando Campos, actual vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, se refirió al apagón energético que sufrió la ciudad el jueves pasado a la madrugada. “Fue una desgracia con suerte“, declaró a la mañana siguiente.

La razón del corte, tal como se informó en este medio, fue la falla al interior de una celda de media tensión en la Subestación Transformadora que la empresa EDEN S.A tiene a la vera de la Ruta 226. Pero lo tragicómico de ello fue lo que la originó: una comadreja.

“La culpable de casi un desastre“, publicó Campos en su cuenta de Facebook, dando a entender que la falla en la celda de media tensión fue provocada por el ingreso del mamífero.

Más tarde, el ex comisario de la SUB DDI Bolivar, habló con FM 10 y recordó que hace unos años un trabajador de la empresa sufrió una descarga eléctrica que puso en riesgo su vida. “Fue una desgracia con alto índica de suerte, porque de haber ingresado nuestro personal estaríamos hablando de otra cosa“, sostuvo.

“Lo planteamos así porque es la verdad, es lo que ocurrió y si bien lamentamos que estuvimos hasta las 06.30 horas sin energía, celebramos que no hay personal lesionado. La explosión que generó el corto voló una puerta y dejó varios daños importantes, para lo que  EDEN debió enviar una cuadrilla desde Trenque Lauquen”, agregó.

Finalmente, el vicepresidente de la entidad celebró que “se trabajó en forma conjunta muy bien, coordinando con Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios“ y contó que fue contactado por el propio intendente, quien se puso a disposición para colaborar. “Estamos muy cerca de mejorar la relación entre la cooperativa y el municipio“, contó.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS