viernes 26 de abril de 2024

EFEMÉRIDES DEPORTIVAS

Se cumplen 19 años del ascenso de Barracas Bolívar a la Primera C

En un apasionante encuentro, el conjunto local venció a Fénix por 4 a 3 de visitante para el deleite de toda la ciudad.

Se cumplen 19 años del ascenso de Barracas Bolívar a la Primera C
lunes 12 de junio de 2023

Un 12 de junio de 2004, Barracas Bolívar ascendía a la Primera C tras ganarle a Fénix, marcando un hito histórico en el fútbol bolivarense. El proyecto contó con Enrique Sacco a la cabeza del club, Guillermo Panaro como director técnico, y Sebastián Alzueta, coordinador y manager.

Con el actual dirigente de Balonpié, Guillermo Panaro, Barracas Bolívar se consagraba y subía a la Primera C. El en ese entonces entrenador, consiguió el ascenso tras un apasionante partido ante Fénix que terminó 4 a 3.

El equipo campeón había formado con: Lede; Alfonsín, Corbera, Klemenco, Zírpoli; López, Segovia, Miramón, Almada Flores; Figueroa y Ré. El plantel también contaba con la presencia de los bolivarenses Manuel Fernández y Renso Pérez.

El primer partido había terminado 2 a 2 en la ida disputándose en el Estadio Municipal Eva Perón, y luego, en San Miguel, el conjunto bolivarense venció a Fénix 4 a 3 en el alargue para el deleite de toda la ciudad.

La institución contaba con el periodista bolivarense Enrique Sacco, quien era la cabeza de este proyecto que al cabo de un año, modificó el presente del club con el acompañamiento de varias empresas que cooperaron. En paralelo, Sebastián Alzueta, quien se desempeña como mánager del Club Ciudad de Bolívar, cumplía el mismo rol en aquel entonces.

Después del ascenso y luego de varios años, Barracas descendió a la Primera D en junio del año 2010. Tiempo más tarde, el club perdió la afiliación a la AFA por un año y sin posibilidad de inversión, el proyecto llegó a su fin.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS