2026-05-09

ANTICIPO DE PRESENTE

Juan Carlos Morán será el próximo presidente de la Unión Cívica Radical de Bolívar

Se presentó una sola lista para las elecciones internas y lleva al ex candidato a intendente del radicalismo a la cabeza. Lo acompaña Mercedes Cuevas en la vicepresidencia, mientras que el presidente de la Sociedad Rural, José Gabriel Erreca, será convencional provincial.

Tal como fue adelantado por este medio, el último candidato a intendente de la Unión Cívica Radical de Bolívar, Juan Carlos Morán, será el próximo presidente del partido centenario a nivel local. A última hora del viernes vencía el plazo para la presentación de listas y se logró un armado de unidad que incluyó a los dos principales grupos internos.

En la próxima Comisión Directiva del comité, Morán estará acompañado desde la vicepresidencia por la militante radical Mercedes Cuevas. En tanto, el actual presidente de la Sociedad Rural, ex intendente y ex concejal, José Gabriel Erreca, será delegado en la Convención Provincial de la UCR.

Con el correr de las horas se espera que la Junta Electoral del comité, a cargo de Cristina Palacio, oficialice la lista una vez cumplidos los trámites legales y verificado el estado de afiliación de cada integrante.

Dada la presentación de una única lista, las elecciones internas en la UCR previstas para el próximo 7 de junio no serán necesarias. Además, a nivel provincial también se logró un acuerdo de unidad con una lista que lleva al ex diputado bonaerense Emiliano Balbín a la presidencia.

En el ámbito bolivarense, Morán sucederá a la actual concejal Emilia Palomino, quien había asumido en marzo de 2025 la presidencia del comité, también como resultado de la presentación de una sola lista. En aquel momento, el ahora referente de La Libertad Avanza, César Pacho, había amagado con presentar un armado propio, pero terminó pegando el portazo de radicalismo tiempo después.

Con Morán al frente -dos veces candidato a intendente, ex diputado nacional y provincial, ex director del RENAPER-, de innegable capacidad para dar la discusión pública, el escenario de cara a las elecciones de 2027 comienza a tomar forma y probablemente encontrará al radicalismo en un lugar protagónico.

Te puede interesar