DEFINICIONES
Milei habló de una eventual reelección y confirmó que acompañará a Adorni en el Congreso
El presidente Javier Milei dejó definiciones políticas relevantes al referirse a una posible búsqueda de reelección y al anticipar que acompañará al jefe de Gabinete Manuel Adorni en su presentación en el Congreso, donde se anticipa una jornada cargada de polémica en el marco de denuncias en su contra por presunta corrupción.
Durante declaraciones al streaming Neura, el mandatario sostuvo que su prioridad estaba puesta en la gestión y en la profundización del programa económico, aunque dejó abierta la posibilidad de competir por un nuevo mandato más adelante si el rumbo del Gobierno obtiene respaldo social. “Hoy estoy concentrado en hacer el mejor gobierno de la historia”, afirmó.
Milei también confirmó que asistirá al Congreso para acompañar a Adorni, uno de los funcionarios más visibles de su administración que se encuentra flanqueado por denuncias sobre presunta corrupción y enriquecimiento ilícito. La decisión se interpreta como una señal de respaldo político directo del Presidente.
Mientras tanto, en la Casa Rosada sostienen que la prioridad sigue siendo la economía, con foco en inflación, reformas estructurales y recuperación de la actividad. Sin embargo, las referencias presidenciales a una eventual continuidad en el poder ya empiezan a alimentar especulaciones sobre el futuro electoral.
Además, Milei se refirió a la reunión que mantuvo con Peter Thiel, empresario reconocido por haber sido cofundador de PayPal e inversor temprano en compañías tecnológicas globales. El jefe de Estado calificó el encuentro como “una reunión súper interesante” y destacó el intercambio sobre economía, innovación y el escenario internacional.
“Es una persona brillantísima”, señaló Milei al describir al magnate estadounidense, con quien compartió una conversación centrada en tecnología, negocios y reformas económicas.