2026-01-23

FESTIVALES REGIONALES

Definieron la fecha del festival Me Encanta Bolívar 2026: cuándo y dónde es

El evento cultural más importante del año y de Partido de Bolívar está en la agenda de las autoridades municipales, que barajan como fecha para su realización los días 28 de febrero y 1º de marzo.

La Municipalidad de Bolívar definió que el festival Me Encanta Bolívar 2026 -luego de ser suspendido en 2025 a raíz de las copiosas lluvias que trajeron consecuencias hídricas al distrito- se realizará el último fin de semana del mes de febrero. A diferencia de la edición 2024, que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad, esta vez el tradicional evento regresa al Parque Municipal Las Acollaradas.

La fecha elegida por las autoridades municipales para la realización del Me Encanta Bolívar es el fin de semana comprendido por los días sábado 28 de febrero y domingo 1º de marzo, según confirmó el periodista Marcelo Alonso. El parque municipal será nuevamente la sede del festival que aún no tiene artistas confirmados.

Días atrás, el flamante director de Cultura municipal, Raúl Chillón. llevó tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que el evento se realizaría este año para "garantizar un derecho de entretenimiento que tiene la comunidad, de ver un espectáculo gratuito".

“Estamos trabajando en un plan A y un plan B, pero se va a hacer porque es una fiesta que no podemos abandonar, es una celebración de nuestra ciudad, de nuestro Partido", había dicho el reconocido artista popular que desde hace algunas semanas se desempeña en la función pública.

Si bien los artistas que se presentarán aún no fueron confirmados, desde Cultura deslizaron a PRESENTE que las gestiones ya se están realizando. De momento se descartaría la presentación de la banda de la cuarteto Q' Lokura, que iba a dar su show en la edición 2025 del festival, pero este fue suspendido a raiz de las condiciones climáticas.

También, en su momento, se anunció que para asistir al festival era requisito abonar una entrada a la Municipalidad, decisión que no se pudo llevar a la práctica debido a la suspensión. Se estima que esta edición será, como siempre, con entrada libre y gratuita 

El último Me Encanta Bolívar que disfrutó el público fue el de 2024, cuando por razones económicas el municipio decidió hacerlo en el Centro Cívico, con un formato distinto al tradicional y sin artistas ni grupos musicales de renombre que atrajeran a visitantes de la región.

Temas de esta nota
Te puede interesar