jueves 18 de abril de 2024

Festival

Todo listo para el Me Encanta Bolívar: escenarios, circuito peatonal y artistas confirmados

Los Reyes del Cuarteto y Los Caligaris cerrarán las noches del popular evento bolivarense.

Todo listo para el Me Encanta Bolívar: escenarios, circuito peatonal y artistas confirmados
lunes 26 de febrero de 2024

A pocos días del evento popular, referentes del municipio brindaron detalles del Me Encanta Bolívar 2024, festival que se realiza el viernes 1 y sábado 2 de marzo en la zona céntrica de la ciudad, con un formato diferente. Habrá tres escenarios y un circuito peatonal, teniendo como punto el Centro Cívico y las plazas centrales

Lo que siempre genera cierta incertidumbre fue confirmado en la conferencia de prensa: las bandas que cerrarán las noches del Me Encanta Bolívar serán Los Reyes del Cuarteto y Los Caligaris, que tendrá a La Repandilla como telonera. Además, se detalló que pasarán por los escenarios 45 bandas locales, más de 200 músicos y más de 100 bailarines.

En lo que respecta a la disposición del festival, se precisó que el escenario San Martín estará apostado delante del monumento y tendrá intervenciones de todos los rubros; el escenario del Centro Cívico con folklore, tango y la música tropical; y el escenario Alsina con una propuesta más vinculada al rock. Esto se complementa con la parte gastronómica y de ferias. 

 

 

El inicio del evento está programado para las 19 horas. Además de las presentaciones en los escenarios, sobre avenida San Martín frente al Cine Avenida habrá un corredor cultural y en los diferentes sectores de las plazas Mitre y Alsina estarán presentes la Feria de Artesanos y Manualistas, la Feria Verde, la Feria Emprendedora de Juventudes y la Feria del Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

En lo que respecta al circuito peatonal, que busca un mayor ordenamiento del público y la oportunidad de trabajar a los comercios gastronómicos, se realizarán varios cortes de tránsito. Habrá exclusiva circulación de gente por avenida Brown y avenida Belgrano hasta calle Avellaneda, por avenida San Martín desde Olascoaga hasta Arenales, y en las calles que rodean las plazas del centro. 

 

El mapa del corredor cultural y gastronómico

 

Cabe resaltar que las bandas que estarán a cargo de los cierres fueron ofrecidas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el director de Cultura, Jorge Fernández, confirmó que todos los artistas locales van a cobrar por su trabajo y que el dinero sale de la partida de Cultura municipal.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS