BOLÍVAR
Las enfermeras del Hospital Miguel Capredoni llegaron a un acuerdo: “No es lo que queríamos”
Tras el reclamo que llevaron adelante enfermeras del hospital Miguel Capredoni de Bolívar, este jueves aceptaron la propuesta por parte del Municipio. Tendrán recategorizaciones y un aumento del 25% por el título, pero no consiguieron la bonificación que solicitaron. “No es lo que queríamos, pero es lo que se pudo conseguir”, dijeron las trabajadoras.
La última semana, enfermeras de todos los servicios del hospital Miguel Capredoni de Bolívar iniciaron un reclamo con reducción de actividades por una mejora en sus salarios básicos. Si bien fueron convocadas a reuniones con funcionarios del Ejecutivo, el lunes realizaron una movilización desde el nosocomio hacia el Centro Cívico ya que la propuesta que les ofrecieron no les pareció suficiente.
En horas de la noche del miércoles, las trabajadoras intensificaron el reclamo y organizaron un acampe frente a la Municipalidad, donde pasaron la noche. Este jueves mantuvieron dos reuniones y finalmente aceptaron la resolución al conflicto que les ofrecieron.
“Para la bonificación no hay plata. Solo hay recategorización y aumento del título, el cual está en 17%, y pasa a un 25%”, indicó una de las enfermeras al salir de la primera reunión que mantuvieron en el municipio.
Horas más tarde y tras una segunda mesa de diálogo, otra de las trabajadoras contó a PRESENTE que “van a poner en la categoría que corresponde a los profesionales y quienes están en categoría 5 van a pasar a la 3. Bonificación, ninguna, porque nos dicen que no hay plata”.
“No es lo que queríamos pero es lo que se pudo conseguir, más que eso no vamos a conseguir, no hay más opciones y la mayoría decidió aceptarlo, por eso se cerró”, agregó la enfermera al momento de indicar que estaban levantando sus pertenencias en el Centro Cívico para así finalizar el reclamo.