2023-03-31

Olavarría

Presentaron una segunda denuncia por abuso sexual contra el docente del Jardín "Nuestra Señora del Rosario"

Luego de una reunión que mantuvo un grupo de padres y madres, este jueves se confirmó una segunda denuncia por abuso sexual en el Jardín de “Nuestra Señora del Rosario” de Olavarría. La primera se había asentado días atrás y el miércoles tuvo conocimiento público.

Una familia presentó la acusación tras la revisación médica de una niña que asiste a la sala de 3. Al igual que en el primer caso, la denuncia se radicó formalmente en la Comisaría de la Mujer de Olavarría.

La reunión que mantuvieron madres y padres de niños/as que concurren a la institución educativa se dio este jueves a las 13 horas, horario de ingreso del turno tarde. En la oportunidad, las autoridades del establecimiento "volvieron a hacer hincapié en la desvinculación del docente denunciado", informó Central de Noticias de Olavarría. 

Además, se anunció que el Jardín también será denunciante cuando cuente con los informes médicos de las víctimas. En tanto, padres y madres expresaron quejas por falta de información.

Según lo informado por el medio, dada la situación se comunicó que la institución dispondrá “acompañamiento psicológico” tanto para niños/as como para docentes.

También, trascendió que gran parte de los padres y madres de niños/as de las salas de tres años, donde concurren las víctimas, decidieron cambiar a sus hijos/as de establecimiento educativo.

La denuncia es contra un profesor de educación física que daba clases en el Jardín "Nuestra Señora del Rosario". Este jueves desde la municipalidad de Olavarría se informó la decisión de desafectar al docente del área de Deportes en la que también trabajaba.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación del gobierno municipal expresó que “la medida adoptada se mantendrá hasta tanto se resuelvan las actuaciones judiciales”. 

Por último, sobre la continuidad del ciclo lectivo, se informó que las clases seguirán normalmente. Por su parte, padres y madres plantearon la posibilidad de la colocación de cámaras de seguridad, algo que desde el Jardín se comprometieron a averiguar si es posible.

Temas de esta nota
Te puede interesar