viernes 29 de marzo de 2024

Olavarría

Un docente de jardín de infantes fue denunciado por abuso sexual

La acusación se asentó hace unos días y este miércoles madres y padres se acercaron al establecimiento para pedir explicaciones.

Un docente de jardín de infantes fue denunciado por abuso sexual
miércoles 29 de marzo de 2023

Días atrás, se asentó una denuncia por abuso sexual en la Comisaría de la Mujer de Olavarría contra un docente del jardín "Nuestra Señora del Rosario". Este miércoles, un grupo de padres y madres se acercó a la institución a pedir explicaciones y exigir medidas.

Según Infocielo, la acusación apunta hacia un profesor de educación física del establecimiento. 

Fuentes policiales consultadas por ese medio indicaron que la madre de una niña que asiste a sala de 3 del Jardín de Infantes se presentó en la sede policial y radicó la denuncia. La acusación fue formalizada en la sede de la Comisaría de la Mujer de Olavarría.

La mujer realizó la denuncia luego de escuchar el relato de su pequeña hija quien le confesó que el docente la había tocado mientras jugaban. Además, ante el llanto de la menor, "el profesor le habría pedido que se quedara 'calladita'"

Un grupo de padres y madres conmovidos/as por la situación llegaron hasta el jardín este miércoles para pedir explicaciones y exigir medidas contra el presunto abusador.

Una de las madres cuestionó a una docente del establecimiento educativo el procedimiento para que un profesor cometa abusos a menores. A su vez, "dejaron entrever que podrían existir otros episodios similares aunque, hasta el momento, solo existe una denuncia formal", marcó Infocielo.

En la ocasión, pese a que el acusado fue apartado del cargo y ya no concurre a la sede escolar, algunos/as padres y madres retiraron a sus hijos/as del establecimiento. A su vez, advirtieron que sus niños/as no volverán al Jardín hasta que se aclare la situación y se adopten las medidas adecuadas para garantizar la integridad de los menores.

Por la denuncia realizada se iniciaron actuaciones por “Abuso sexual simple” con intervención de la Ayudantía de Delitos contra la Integridad Sexual de Olavarría, con injerencia de la UFI 4 de esa ciudad.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS