viernes 4 de septiembre de 2026

RUGBY FEMENINO

Romina Blandamuro Unzué, la bolivarense que se consagró campeona en Córdoba como capitana del Club Universitario

La jugadora bolivarense fue parte del equipo que se impuso 51-10 ante Taborín Verde en la final de la Unión Cordobesa de Rugby. Este domingo buscarán una nueva consagración en el Torneo Regional.

La bolivarense Romina Blandamuro Unzué atraviesa un gran presente deportivo en Córdoba. La jugadora se consagró campeona de rugby femenino con el Club Universitario de Córdoba, en una definición en la que además tuvo el orgullo de llevar la cinta de capitana.

La final se disputó el último domingo en las instalaciones del Jockey Club de Córdoba, donde Universitario se enfrentó a Taborín Verde. El conjunto de Romina se impuso por 51 a 10 y se quedó con el título.

Romina juega como segunda línea forward y desde este año asumió la capitanía del equipo, que compite dentro de la Unión Cordobesa de Rugby. “Hace 4 o 5 años juego acá. Si bien con mi pareja estuvimos viviendo en varios lugares, vinimos en 2018, nos fuimos y volvimos en 2022 hasta la actualidad”, contó la bolivarense en contacto con PRESENTE.

En el partido decisivo, si bien Universitario y Taborín Verde habían protagonizado un torneo parejo, el equipo que integra la bolivarense logró imponer rápidamente su juego y terminó consiguiendo una amplia diferencia.

“Fue un partido súper emocional, lo disfrutamos un montón. Fuimos muy superiores en cuanto a resultado y eso un poco nos sorprendió porque era un equipo que veníamos muy parejas durante todo el torneo”, indicó Romina.

En el mismo sentido, agregó que “en los primeros segundos pudimos plasmar nuestro juego en la cancha, vinieron los tries a muy poquito tiempo de arrancar el partido y eso nos dio una inyección de energía como para seguir el partido”.

El triunfo permitió que el plantel celebrara una nueva conquista, en un momento que la capitana definió con mucha emoción. “La alegría es total y estamos muy felices de poder estar pasando este momento y este presente”, expresó.

Un nuevo desafío: el Torneo Regional

Club Universitario de Córdoba tiene por delante un nuevo desafío, ya que el próximo domingo disputará el Torneo Regional, instancia en la que volverá a medirse con algunos de los equipos que forman parte de la competencia.

En la Unión Cordobesa de Rugby participan la fusión Tablada/Córdoba Rugby, la fusión Palermo Bajo/Carlos Paz, Taborín Blanco, Taborín Verde, Manke y Athletic.

En el Regional, Universitario se enfrentará a Chelcos, Catamarca Rugby y nuevamente Taborín Verde. El equipo que consiga sumar la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón y obtendrá la clasificación al Nacional de Clubes, que se disputará el 25 y 26 de septiembre en Carlos Paz.

Según afirmó Romina, el objetivo del plantel está claro y es "continuar avanzando e ir por la clasificación al torneo de rugby femenino más importante del país en cuanto a clubes. Estamos muy motivadas y enfocadas en este fin de semana nuevamente”.

Romina Blandamuro Unzué, la bolivarense que se consagró campeona en Córdoba como capitana del Club Universitario
Romina Blandamuro Unzué, la bolivarense que se consagró campeona en Córdoba como capitana del Club Universitario
Romina Blandamuro Unzué, la bolivarense que se consagró campeona en Córdoba como capitana del Club Universitario
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?