miércoles 27 de mayo de 2026

PLANTA URBANA

Aumentó el estacionamiento medido en Bolívar: cuánto sale y qué valor tendrán las multas

La Municipalidad de Bolívar informó nuevas funciones en EMBO: pagos online con billeteras virtuales, promociones y actualización de tarifas.
miércoles 27 de mayo de 2026

La Municipalidad de Bolívar informó la puesta en funcionamiento de una nueva versión de la plataforma digital de Estacionamiento Medido (EMBO), una actualización que incorpora herramientas orientadas a simplificar el uso diario del sistema para conductores y vecinos de la ciudad.

A través del sitio oficial, los usuarios pueden realizar distintas gestiones vinculadas al estacionamiento medido de manera online, con una interfaz más ágil y nuevas alternativas de pago.

Entre las principales novedades, se destaca la posibilidad de cargar saldo mediante billeteras virtuales directamente desde la plataforma web, sin necesidad de asistir a un punto físico.

Además, el sistema suma paquetes promocionales con descuentos, pensados para quienes utilizan el servicio de forma frecuente.

Desde el municipio explicaron que la actualización busca mejorar la experiencia de uso y ampliar la accesibilidad del sistema digital. Además, indicaron que permite realizar recargas digitales desde la web oficial utilizando distintas billeteras virtuales.

Pese a la incorporación de herramientas digitales, la Municipalidad aclaró que se mantiene vigente la carga de saldo en comercios adheridos para quienes prefieran continuar utilizando el sistema presencial tradicional.

Cuánto cuesta el estacionamiento medido en Bolívar

Otro de los puntos informados oficialmente es la actualización de tarifas. Actualmente, el valor de la hora de estacionamiento medido pasó a costar $300 y la multa equivale a 50 horas de estacionamiento medido, por lo que el nuevo monto base actualizado asciende a $15.000.

Sin embargo, quienes realicen el pago voluntario dentro de las primeras 72 horas hábiles podrán acceder a un descuento del 50%. En esos casos, el valor de la infracción se reduce a $7.500.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?