PARITARIA
Atramubo aceptó en disconformidad la propuesta del municipio: “Nos sigue faltando, seguimos necesitando y seguiremos la lucha”
La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo) volvió a reunirse este viernes en asamblea para tratar la nueva propuesta salarial recibida de parte del Ejecutivo. En la ocasión, las y los trabajadores aceptaron en disconformidad el ofrecimiento y continúan estado de alerta y movilización.
Luego de que trabajadores y trabajadoras municipales rechazaran los días 16 y 20 de abril las propuestas salariales enviada por el municipio, este viernes decidieron aceptarla ante la necesidad de cobro.
El secretario general del gremio, Horacio 'Tati' Rossi, mencionó en contacto con PRESENTE que “se estaría aceptando la propuesta como para destrabar pero en disconformidad porque nosotros pretendíamos otra cosa”.
Atramubo había solicitado un incremento de 5% y $20.000 más del bono. En tanto, el ofrecimiento aceptado fue de 5% y $10.000. “Los compañeros están con una gran necesidad de cobrar aunque sea el bono y es lo que nos apresuró a resolver esto por decisión de asamblea”, señaló Rossi.
Según la palabra del secretario general, el gremio continuará en estado de alerta y movilización con la idea de organizar asambleas semanales en distintos lugares para “hablar con los compañeros e ir viendo cómo se gesta la movida en adelante. Esto es un primer paso, al aceptarlo en disconformidad, significa que no estamos completos, nos sigue faltando, seguimos necesitando y seguiremos la lucha con las asambleas”.
Por último, Rossi destacó el acompañamiento en las reuniones, “eso nos da la satisfacción y la certeza de que vamos por buen camino”, afirmó.