PARITARIA MUNICIPAL
Tras rechazar la primera: Atramubo recibió una nueva propuesta salarial que se analizará en asamblea
La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo) se reunió en asamblea el último jueves para analizar una propuesta de recomposición salarial enviada por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad. La misma fue rechazada, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización y este lunes convocó a otra reunión para informar el nuevo ofrecimiento.
La primera oferta del Ejecutivo que fue de un aumento de 5% en dos tramos: 2,5% en abril y 2,5% en mayo, fue rechazada por las y los trabajadores municipales nucleados en Atramubo. En la oportunidad, también se ofreció en dos tramos, un incremento de $20.000 al ticket canasta.
Cabe recordar que la propuesta por parte del municipio se dio tras el acuerdo al que arribaron los profesionales de la salud de los hospitales del distrito enrolados en CICOP y de conocerse los recursos que se comprometió a transferir el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal (FEFIM).
Tras la asamblea del último jueves, Atramubo sumó la declaración en estado de alerta y movilización y quedaron a la espera de un nuevo ofrecimiento para llegar a la mejora salarial.
En tanto, este lunes, a través de sus redes sociales, el gremio convocó a una nueva asamblea para informar la nueva propuesta del Ejecutivo. La reunión será este lunes a las 17:30 horas, en la sede de avenida Belgrano 575.
Ver esta publicación en Instagram