FÚTBOL ARGENTINO
AFA ratificó el paro: Ciudad de Bolívar no jugará la Primera Nacional y se posterga el Interligas
La Asociación del Fútbol Argentino ratificó este martes el paro de actividades para todas las categorías, medida que se había tomado en una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional la semana pasada. Del 5 al 8 de marzo, no habrá fútbol en las canchas argentinas.
El paro del fútbol argentino había sido definido el pasado 23 de febrero, en apoyo a la AFA por las denuncias presentadas por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) por presunta evasión impositiva. Más allá de algunas especulaciones, este martes el Comité Ejecutivo ratificó la medida y en una reunión llevada a cabo en Ezeiza se reprogramó la fecha 9 del Torneo Apertura para el primer fin de semana de mayo.
Si bien el paro fue una decisión del órgano que integran los clubes de Primera División, las categorías de ascenso mantuvieron diálogo entre dirigentes y adhirieron. De esta manera, la Primera Nacional no tendrá actividad, suspende su fecha 4 y el Club Ciudad de Bolívar no jugará su partido como local ante Estudiantes de Caseros.
En esa misma línea, el Torneo Interligas 2026 que reúne equipos de las Ligas de Bolívar, Olavarría, Azul y Laprida tampoco tendrá actividad futbolística. La tercera fecha del certamen organizado por la Unión Deportiva Regional se jugaría el fin de semana del 13 al 15 de marzo, en lo que sería el regreso a la actividad.