lunes 23 de febrero de 2026

HISTORIAS DE VIAJE

El diario de viaje de Javier Cháves en medio de su travesía en bicicleta hacia las Islas Malvinas

El bolivarense documenta en sus redes sociales cada día del recorrido.

Javier Cháves, el cicloviajero bolivarense que en diciembre inició su travesía de llegar en bicicleta hasta las Islas Malvinas, comenzó a pedal firme la aventura y cada día documenta en sus redes sociales el recorrido que realiza.

Bajo el nombre ‘Dejando Huellas’, Javier inició la travesía en diciembre con el compromiso de llevar a las Islas una bandera de Argentina que le dio un grupo de Veteranos de Malvinas e indumentaria con el grabado ‘Soldado Argentino’, entre otras cosas que tienen un gran valor sentimental.

El ciclista documenta cada día en sus redes sociales, con imágenes y textos que dan cuenta de su recorrido. Los posteos están cargados de buena energía, destaca con sus nombres a cada persona que se cruza y comparte un momento, y sus seguidores le dejan mensajes de aliento para darle fuerzas en esta aventura.

El 29 de diciembre lo definió como el “día uno” y publicó las primeras fotos en la ruta. “Así comenzó nuestro viaje a las Islas Malvinas. Día uno, Bolívar - Islas Malvinas”, escribió.

En la continuidad de sus posteos detalló con imágenes cada día, en muchos de ellos se refirió al viento, a las altas temperaturas, al aliento que recibe de parte de la gente y la solidaridad que le brindan quienes se cruza en el camino.

El 4 de enero publicó que salía hacia Bahía Blanca y agradeció a un amigo por su atención en su casa en Tornquist. Ese día, compartió la ruta con otro ciclista, Norberto Zamponi de Bahía Blanca, con quien recorrió treinta kilómetros.

 

 

Al día siguiente, contó que el viaje fue “durísimo” con ráfagas de vientos de 60 km y calor sofocante. “Llegamos a Algarrobo, hoy se descansa acá, mañana seguiremos, bendiciones para todos”, agregó. Justamente el viento y el anuncio de lluvias en la zona, hicieron que no retome la ruta y permanezca allí un día más.

Si bien atravesó un momento adverso por no poder seguir su viaje, encontró refugio en su religión y compartió un almuerzo con una familia francesa que realiza el mismo recorrido que Javier. Luego, se cruzó con dos personas que le ofrecieron su hogar, una cena en familia y “una cama llena de historias porque en esa cama ha descansado cada cicloviajero que pasó por Algarrobo. Miguel y Nidia sin ningún interés, te entregan su hogar para abrigarte en un abrazo sin conocerte”, escribió.

 

 

El 9 de enero volvió a la ruta y, según destacó, fueron “días de mucho pedal” gracias a la merma del viento. El 10 estaba en General Conesa, donde compartió un asado con dos parejas de Tandil y La Pampa.

Tres días después continuó su viaje, hizo un recorrido de 100 kilómetros en cuatro horas y media y arribó a San Antonio Oeste. Las últimas publicaciones dan cuenta que permanecía en esa ciudad donde visitó el centro y diferentes puntos que documentó en fotos y videos.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?