jueves 2 de abril de 2026

SERVICIOS

Un vecino de Barrio Cooperativa pidió soluciones por los reiterados cortes de agua: "La gente debería saber lo que pasa"

En vísperas de Año Nuevo, un vecino de Barrio Cooperativa reclamó que se cortó el agua por tercer día consecutivo y pidió soluciones en medio de la ola de calor.
jueves 01 de enero de 2026

Un vecino de Barrio Cooperativa pidió que se solucionen los reiterados cortes de agua en la zona en medio de la ola de calor que azotó a Bolívar y casi todo el país. El inconveniente comenzó el pasado lunes 29 de diciembre, tuvo intermitencias, se extendió hasta la tarde del 31 de diciembre en vísperas del brindis de Año Nuevo y cada interrupción del suministro se prolongó durante aproximadamente unas seis horas. "Es una vergüenza", calificó.

En diálogo con PRESENTE, el vecino contó que hizo el reclamo a la Municipalidad de Bolívar, pero "nadie es capaz de darnos una respuesta y nadie sabe si se va a volver a cortar". Y agregó: "Mientras tanto, uno tiene que andar haciendo malabares para ver cómo obtiene agua, que es un servicio completamente esencial y no es un privilegio".

Si bien el servicio de agua se restableció sin interrupciones durante la jornada del 1° de enero, la incertidumbre en Barrio Cooperativa sigue presente teniendo en cuenta los reiterados cortes que hubo en los últimos días. "Realmente es una vergüenza que no sean capaces de brindar información y comunicar si hay un problema. Mínimamente, la gente debería saber lo que pasa", señaló.

En esta misma línea, volvió a referirse al reclamo hacia las autoridades porque "mientras la gente no tiene agua, uno va a reclamar como ciudadano, que es lo único que puede hacer y no tiene respuesta". Cabe resaltar que según el testimonio del vecino, el tanque de agua "está todo el día chorreando agua" y dijo que se puede escuchar y ver desde su domicilio y las calles. "Es una pena y es vergonzosa la gestión en esta temática", concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?