martes 24 de febrero de 2026

10 DE ENERO

El Club de Pesca Las Acollaradas se prepara para el Concurso al Dientudo en la Laguna San Luis

La actividad comenzará a las 20:30 horas y se extenderá por tres horas, ofreciendo una propuesta nocturna que combina deporte, recreación y camaradería entre pescadores locales y de la región.

El sábado 10 de enero de 2026 se llevará a cabo el Concurso al Dientudo en la Laguna San Luis, un evento de pesca deportiva que convoca a pescadores locales y de la región. La competencia comenzará a las 20:30 horas y se desarrollará durante tres horas en modalidad nocturna.

La actividad es organizada por la Subcomisión de Pesca del Club de Pesca Las Acollaradas Bolívar y se realiza bajo la modalidad de pesca de costa. Cada participante podrá utilizar una caña, con un máximo de tres boyas y tres anzuelos, mientras que la carnada es libre. La especie válida para la competencia es el dientudo.

En diálogo con PRESENTE, Gastón Salgado, integrante de la comisión directiva y de la Subcomisión de Pesca, detalló: “Las expectativas son muy buenas. La gente se alegra de que, ya al comenzar el año, estemos organizando actividades, y eso es positivo. La laguna está hermosa, con un caudal de agua importante, y el camping se encuentra en muy buenas condiciones, lo que permite quedarse a pasar la noche y amanecer el domingo”.

Salgado agregó: “Es una propuesta atractiva para disfrutar de la laguna y, al mismo tiempo, fomentar el turismo interno. Tenemos grandes expectativas de ver cómo responde la gente en este primer evento del año, sobre todo porque se trata de un concurso familiar”.

 

 

Además de la premiación general, el certamen incluye un premio especial para el pescador que capture primero tres pejerreyes de medida, lo que agrega un atractivo extra al concurso. La inscripción tiene un valor de $25.000, y el 80% de lo recaudado se destinará a premios. La distribución establece un 50% para el primer puesto, 30% para el segundo y 20% para el tercero.

Desde la organización expresaron: “Apuntamos principalmente al público local y familiar: a los abuelos con sus nietos, a los tíos con sus sobrinos y, en general, a un público más interno. También a las mamás con sus niños, ya que sabemos que muchas van a participar con ellos. Nuestra expectativa se basa en que pueda concurrir la comunidad de Bolívar”.

La ubicación es libre dentro de los sectores habilitados de la laguna, permitiendo a los participantes cambiar de lugar durante el concurso. La fiscalización estará a cargo de personal designado por la organización, y cualquier situación no prevista será resuelta por la Subcomisión de Pesca, que también tiene la facultad de suspender la actividad por condiciones climáticas adversas.

El Club de Pesca Las Acollaradas se prepara para el Concurso al Dientudo en la Laguna San Luis
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?