PROGRAMA
Tras el cierre de la oficina local, el Espacio Móvil de Atención de ARCA llega a Bolívar
Desde las redes sociales de Gobierno Bolívar anunciaron que el Espacio Móvil de Atención de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) llegará a la ciudad los días 25 y 26 de noviembre. En la oportunidad, se podrán realizar trámites y consultar inquietudes en el Centro Cívico.
El Espacio Móvil de Atención de ARCA es un programa que lleva los servicios de atención presencial del organismo tributario a diferentes localidades para facilitar la realización de trámites y consultas. Permite gestionar la clave fiscal, registrar datos biométricos, obtener información sobre servicios y trámites, y resolver consultas en general, acercando el Estado a los contribuyentes en puntos estratégicos.
Cabe recordar que en abril de 2025 la oficina de Bolívar de ARCA, ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que estaba ubicada en la avenida San Martín y tenía más de 85 años de funcionamiento en la ciudad, cerró sus puertas ya que el Gobierno Nacional dispuso por decreto modificar las unidades organizativas. Desde entonces, la dependencia local fue absorbida por la de Pehuajó.
Quienes necesiten realizar trámites y consultar inquietudes dependientes del organismo, podrán acercarse al Centro Cívico los días 25 y 26 de noviembre de 9 a 14 horas.