martes 24 de febrero de 2026

HABLÓ LA DENUNCIANTE

Condenado por abuso sexual en Henderson: cumple domiciliaria y lo vieron fuera de su casa

Un hombre condenado a 13 años por abuso sexual en Henderson cumple prisión domiciliaria con pulsera electrónica hasta que haya cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, pero fue fotografiado presuntamente violando el perímetro.
La condena contra el hendersonense tramita ante el Tribunal Criminal N°1 de Trenque Lauquen.
La condena contra el hendersonense tramita ante el Tribunal Criminal N°1 de Trenque Lauquen.

En Henderson, un hombre condenado a 13 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual simple permanece bajo el régimen de prisión domiciliaria con pulsera electrónica. La medida rige hasta que se libere un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero en los últimos días habría sido fotografiado fuera del límite permitido de su domicilio.

La denuncia fue realizada en septiembre de 2021 y en junio de 2025 el Tribunal Criminal N°1 de Trenque Lauquen dictó la condena. Según la víctima, el acusado debería esperar en su casa hasta que haya disponibilidad en la Unidad Nº 17 de Urdampilleta, algo que podría demorar “de 20 días a un año”.

Una foto comprometería al vecino condenado

El último lunes, la denunciante recibió una imagen en la que se ve al detenido en la vereda junto a otra persona. “El juez había dispuesto que no podía salir del perímetro de la puerta de su casa, pero claramente violó la medida”, aseguró la mujer.

Además, la víctima expresó temor: “La tobillera se queda sin batería, él se mueve y nadie se entera. Tengo miedo de volver a cruzármelo”.

Pedido de intervención

Tras recibir la imagen, la mujer se comunicó con el fiscal, quien solicitará una declaración testimonial para pedir la revocación de la prisión domiciliaria.

La víctima también indicó que el condenado es propietario de un medio de comunicación local, con gran alcance en Hipólito Yrigoyen, lo que –según ella– genera una imagen de poder frente a la comunidad: “La gente parece olvidar el daño que hizo, no solo a mí sino a otras chicas que no denunciaron por miedo”.

“Voy a ir hasta lo último. Quiero vivir tranquila, sin miedo, que la Justicia cumpla con lo dicho porque así cualquiera cumple condena”, concluyó la mujer, quien pidió celeridad al Tribunal Criminal de Trenque Lauquen.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?