martes 24 de febrero de 2026

BOLÍVAR

Emergencia Agropecuaria: la Sociedad Rural publicó un instructivo para la solicitud o el pedido de prórroga

Ya se habilitó la carga online para hacer el pedido.
miércoles 24 de septiembre de 2025

Luego de la firma del decreto que establece la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para el partido de Bolívar desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026, desde la Sociedad Rural local publicaron un instructivo paso a paso para realizar la gestión. Enterate cómo hacerlo.

A través de sus redes sociales, La Sociedad Rural informó que está habilitada la carga online para la solicitud o el pedido de la prórroga de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por inundación, correspondiente al decreto Nº 2452/2025.

En la publicación, se muestra el paso a paso de cómo realizar la gestión de manera digital desde la página del Ministerio de Desarrollo Agrario. En primera instancia, se indica que las circunscripciones alcanzadas son: II, III, IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII y el período comprende desde el 01 de septiembre de 2025 al 28 de febrero de 2026.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sociedad Rural de Bolivar (@sociedadruraldebolivar)

 

El primer paso es crear un usuario con el CUIT y, una vez aprobado, se podrá cargar la emergencia. Tanto quienes cargaron su declaración jurada (DDJJ) en la etapa anterior como también nuevos productores, podrán solicitar la prórroga al completar el documento.

Para aprobar el usuario, los productores deben mandar vía WhatsApp el número de CUIT a los números 2314 - 611311 o 2314 - 487724.

Quienes tengan dudas o necesiten ayuda con la carga, se pueden acercar a la oficina de de Asuntos Agrarios ubicada en avenida General Paz 345, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, o llamar al 424392.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?