martes 24 de febrero de 2026

MÚSICA URBANA

La última colaboración del bolivarense Shako con artistas del trap cosecha más de 100 mil reproducciones en YouTube

El video musical se encuentra disponible en YouTube. El artista dialogó con PRESENTE

Alexander González es un joven músico local que grabó una canción en colaboración con reconocidos artistas de la escena del trap argentino que se estrenó en YouTube y Spotify. El sencillo se denomina K.O y cuenta con la participación de Seven Kayne y Bhavi.

La canción se llama K.O y su pieza visual se estrenó en YouTube el pasado viernes 12 de septiembre y cuenta con más de 100.000 reproducciones. La producción audiovisual estuvo a cargo de qes.png. Además, el sencillo contó con la colaboración del productor musical Awersome Pierre y se encuentra disponible en Spotify. 

Alexander González es cantante oriundo de Bolívar y su seudónimo artístico es Shako. Con tan solo 21 años, el artista ha logrado compartir su música con grandes voces de la escena urbana en Argentina.

 

La palabra de Alexander González 

¿Cuándo y cómo comenzaste con tu carrera musical?

R - Empecé a hacer música a finales del año 2017 haciendo beats y produciendo para amigos y conocidos que estaban en la misma. Después en el año 2020 me pinto empezar a grabarme a mí y ahí salieron los primeros temas.

¿Cómo se dió la colaboración con artistas como Bravhi y Seven Kayne y que te dejó compartir esa experiencia?

R - Me conocieron por amistades, un día me llega un mensaje de Bhavi tirando la buena y a los 2 días me escribe Seven. Yo los escucho desde que arranqué a hacer música prácticamente así que me la subio mucho que registren lo que hago. Un par de semanas después, Bhavi de la nada me llama para ir al estudio de Pierre, un productor amigo de los pibes que es un capo y el hizo la conexión para que se materialice la canción. Ese dia llegue y grabe al toque. Ni bien terminamos de grabar nos pusimos a hacerle el video re manijas y a la semana siguiente salió.

¿En el trap encontraste un lugar para desarrollarte? O hay otros géneros musicales que también buscas y te interesan?

R - Más que “el trap” es hacer música por hacer, siempre hice lo que me gusto no importa el género o nombre yo le mando nomas. Mii sonido ponele que viene de soundcloud porque aprendí escuchando música de ese nicho, pero la verdad no se si me identifico con algún género musical en específico

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?