DISCURSO INAUGURAL
Jorge Aguirre destacó la unión entre instituciones de Bolívar en la Expo Rural 2025
En el marco de la Expo Rural 2025, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bolívar, Jorge Aguirre, encabezó el acto inaugural de la muestra comercial con un discurso que repasó los desafíos de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y analizó el contexto económico del país.
Aguirre destacó "el valor de la unión entre instituciones" y agradeció a la Sociedad Rural por ser una "aliadas estratégica" de la Cámara en pos del desarrollo de la comunidad bolivarense.
Luego repasó las acciones solidarias e institucionales que encontraron a la Cámara y la Rural trabajando codo a codo, junto a otras entidades, como la campaña para conseguir un nuevo mamógrafo para LALCEC.
En otro orden, el empresario resaltó la puesta en marcha de la Línea 132 Kv de alta tensión que "marca un antes y un después" y "deja atrás tiempos de incertidumbre", caracterizados por cortes de energía. El agradecimiento incluyó a la Cooperativa Eléctrica, cuya labor permitió la conexión de la distribución interna a la nueva estación transformadora.

Contexto nacional
El titular de la Cámara se refirió al contexto económico nacional marcado por el "consumo retraído, presión tributaria y aumento de costos fijos, sobre todo en servicios", sumado a "una competencia externa que no respeta reglas justas".
Aguirre pidió "nuevas normativas laborales" y evaluó negativamente el incremento de las tasas de interés dispuesto por el Banco Central. "Con sus niveles más altos en mucho tiempo permitieron el aumento en la cantidad de cheques rechazados y endeudamiento de familias", indicó.
Por último, sostuvo que el impuesto a los ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires "genera mucho perjuicio en pequeños comercios" y solicitó a la Municipalidad de Bolívar que incluya a la entidad en los debated previos a la sanción de la ordenanza fiscal e impositiva.