A su vez, el vicepresidente primero, José Volando, aseveró: “No podemos negar que nos dejó un poquito de gusto a poco en el sentido de que Federación Agraria planteó como siempre el tema de las Economías Regionales, el INTA, los órganos descentralizados, el tema de agricultura familiar y lamentablemente en esos puntos nos dijo que se iba a encargar de acomodar la macro [por la Macroeconomía] y que del resto de los temas nos teníamos que encargar nosotros”.
PANORAMA
"Sabor a poco": Andrea Sarnari y la Federación Agraria se expresaron tras la reunión con Milei
El pasado martes 15 de julio se concretó la reunión prevista entre el presidente de la Nación, Javier Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei con representantes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, entre ellos, la bolivarense Andrea Sarnari de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Castagnani de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Lucas Magnano de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina y que se extendió por casi dos horas, los representantes de la Mesa de Enlace le plantearon al Presidente algunos temas puntuales como la eliminación de las retenciones, seguridad rural, infraestructura, economías regionales, sucursales del Banco Nación, entre otros, tal como sintetizó El Correo de Firmat.
“Fue una reunión extensa, estuvimos casi dos horas con el Presidente de la Nación, donde pudimos intercambiar todos los temas de agenda que traíamos y todas las preocupaciones del sector y el compromiso de seguir teniendo estos encuentros”, expresó Sarnari luego del encuentro.
Evaluación de la presidente de FAA, Andrea Sarnari, y los vicepresidentes 1° Y 2°, José Luis Volando y Claudio Angeleri, de la reunión entre la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias con el Presidente Javier Milei. pic.twitter.com/OjZCXjr3ZT
— Federación Agraria Argentina (@fedeagraria) July 15, 2025
Por su parte, el vicepresidente segundo de FFA, Claudio Angeleri aseguró que con respecto a las retenciones, el Presidente “volvió a reiterar el compromiso de la baja de retenciones y que sea definitiva”, pero “no anunció cuándo va a ser, era lo que estábamos esperando y no ocurrió”, remarcó.
Con respecto a la situación de las sucursales del Banco Nación, el hombre de Veinticinco de Mayo añadió que el presidente “dijo que iba a defender la herramienta, pero en todo lugar donde haya aumento de impuestos iba a tratar de cerrar las sucursales”.