martes 24 de febrero de 2026

BOLIVAR

Asaltaron una vivienda del paraje Marsiglio: identificaron a los autores y secuestraron dos motos

Las víctimas del robo fueron dos personas mayores de edad.
martes 27 de mayo de 2025

En horas de la mañana del lunes, dos personas mayores de edad que viven en un predio rural del paraje Marsiglio, fueron víctimas de un asalto. Tres hombres con el rostro semi cubierto ingresaron a la casa de forma violenta y, mediante amenazas con un cuchillo, les sustrajeron dinero en efectivo. Este martes allanaron dos domicilios y arrojaron resultado positivo.

Según el parte policial, una pareja de adultos mayores de más de 78 años de edad que vive en el paraje Marsiglio, resultó víctima de un asalto perpetrado por tres personas que, tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga en dos motos por caminos rurales. Al tomar conocimiento del hecho, el personal policial implementó un operativo cerrojo pero no pudieron dar con los responsables.

Una vez en la vivienda donde se produjo el asalto, los agentes brindaron asistencia a las víctimas, quienes se encontraban con sus familiares, y se iniciaron las tareas judiciales. La Policía Científica de Olavarría levantó huellas de interés y secuestró el cuchillo utilizado por uno de los acusados, que será sometido a pericias. 

Respecto al hecho, informaron que los tres hombres llegaron al hogar en dos motos y golpearon las manos. Al salir la mujer mayor de edad, le pidieron agua y aprovecharon la distracción de la víctima para ingresar al interior de la vivienda, donde también se encontraba su pareja.

Mediante amenazas les solicitaron que les entreguen el dinero que tenían en su poder, uno de los asaltantes tomó un cuchillo de la mesa y en forma violenta exigió el botín. Una vez que obtuvieron una suma considerable de dinero en efectivo, los tres hombres se dieron a la fuga en dos motos con dirección a Bolívar.

A raíz de las primeras investigaciones se establecieron descripciones de los tres acusados y las características de los motovehículos en los que se trasladaban. A través de rastrillajes lograron individualizar dos domicilios donde se vivirían los posibles autores materiales del hecho, quienes fueron identificados.

De esta manera, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como ‘Robo’ que permitieron solicitar órdenes de allanamiento para los dos domicilios ubicados en barrios de Bolívar. En horas de la tarde de este martes se dieron las diligencias que arrojaron resultado positivo ya que secuestraron las dos motos que habrían utilizado para la comisión del ilícito y teléfonos celulares que serán materia de análisis.

En tanto, los acusados fueron puestos a disposición de la justicia que resolverá su situación procesal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?