CONVOCATORIA ABIERTA
Habrá una audiencia pública para tratar las nuevas concesiones de las Rutas 226 y 205
La Dirección Nacional de Vialidad convocó a una audiencia pública para tratar el futuro de la concesión de Rutas Nacionales. La segunda fase está constituida por más de 4.400 kilómetros, divididos en ocho tramos ubicados en el sector centro del país y, en lo que respecta a Bolívar, se licitarán tramos de las Rutas 226 y 205.
El próximo 11 de junio en el Centro Cultural Municipal Poeta Enrique Uzal, en San Miguel del Monte, tendrá lugar el encuentro que forma parte del proceso de privatización de la empresa estatal Corredores Viales S.A., encargada actualmente de la operación y mantenimiento de estas rutas y de otros corredores viales del país. La intención del Ejecutivo es disolver dicha sociedad estatal y abrir un llamado a licitación para transferir la concesión al sector privado.
Respecto a la Ruta 226, el tramo en cuestión abarca desde el kilómetro 0 (empalme con la Ruta 2 en Mar del Plata) hasta el kilómetro 404,32, en el empalme con la Ruta 65, en Bolívar. Tal como informó el medio La Noticia 1, este sector es considerado por el Gobierno como una “vía estratégica por su rol en la conectividad del sudeste bonaerense, articulando regiones productivas, industriales y turísticas”. A lo largo de su trazado, la Ruta 226 conecta localidades como Balcarce, Tandil y Olavarría.

En tanto, de la Ruta 205 se licitará desde el empalme con la Ruta 3 Cañuelas hasta el empalme con la Ruta Provincial 65, en Bolívar. El tramo comprende un total de 253,82 kilómetros.
La audiencia permitirá que ciudadanos, autoridades y organizaciones expresen sus opiniones sobre el proceso. Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de junio, con posibilidad de participación virtual. En el sitio web de Vialidad Nacional ya se encuentran disponibles los pliegos preliminares particulares y generales de este nuevo sistema para la operación y mantenimiento de rutas.