martes 24 de febrero de 2026

MALTRATO ANIMAL

Encontraron al perro que fue “herido de balinazos” en el Centro Cívico y fue asistido por Bomberos

El animal fue atendido por personal de Bomberos Voluntarios y luego había desaparecido.

La Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (Sapaab) utilizó sus redes sociales para repudiar un acto de maltrato animal que ocurrió en el Centro Cívico el domingo. En la oportunidad, un perrito “herido de balinazos” fue asistido por Bomberos Voluntarios, tras recibir los cuidados, el animal desapareció e iniciaron una intensa búsqueda ya que necesitaba asistencia veterinaria. Lo encontraron el lunes, en horas de la noche.

Integrantes de la agrupación defensora de animales fueron contactados el domingo para informarles que Dubbie 2, un perrito comunitario que se encontraba en el Centro Cívico, “fue herido de balinazos".

En la publicación de la cuenta de Instagram de Sapaab, indicaron que “un vecino contactó a los Bomberos Voluntarios e inmediatamente fueron, lo atendieron y curaron. Mencionaron que las heridas fueron causadas por balines”.

 

 

Desde la organización agradecieron la colaboración de los Bomberos como así también a las personas que llamaron y “no fueron indiferentes”. Además, solicitaron a quienes puedan aportar cámaras o información para identificar a los agresores, que por favor lo hagan y denuncien la situación.

Así mismo, el referente de Sapaab, Alejandro Arredondo, en contacto con Presente, dio a conocer que hasta la tarde del lunes desconocían el paradero del animal ya que tras recibir la atención de Bomberos, desapareció. Es por eso que se realizó un llamado a la comunidad para poder encontrarlo. 

 

 

Dubbie 2 apareció el lunes a la noche, así lo informaron desde Sapaab en sus redes sociales. En tanto, en el primer posteo que realizó la ONG, repudiaron "todo acto de maltrato animal” y pidieron ayuda para encontrarle un hogar al perro herido.

Cabe aclarar que Dubbie 2 es un perrito comunitario que se encuentra por la zona del Centro Cívico y, al ser parecido a Dubbie, el perro que fue atropellado en diciembre por camioneta en la avenida Brown, lleva el mismo nombre. En cuanto a Dubbie, Arredondo mencionó que se encuentra en tránsito en la casa de una integrante de Sapaab.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?