martes 24 de febrero de 2026

DECLARACIONES

El obispo de Azul se refirió al caso del cura de Tandil acusado de abusar de una bolivarense

“Inmediatamente queda suspendido y tiene que estar a disposición de la ley”, indicó Hugo Manuel Salaberry.

El obispo diocesano de Azul, Hugo Manuel Salaberry, se refirió al caso del sacerdote que fue suspendido de la iglesia por haber sido denunciado y luego imputado penalmente en una causa de abuso en la que resultó víctima una joven bolivarense.

Tal como informó Presente días atrás, a raíz del avance de la instrucción penal preparatoria en la fiscalía, desde el Obispado de Azul confirmaron la suspensión de la iglesia del sacerdote implicado en la causa que inició con la denuncia de una mujer oriunda de Bolívar que viajaba en un micro desde Tandil y, según su testimonio, sufrió una situación de abuso por parte de un hombre dedicado al sacerdocio en una iglesia católica de esa ciudad.

Consultado por el caso, el obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry, mencionó en diálogo con LU32 Radio Olavarría que con el cura que fue denunciado por abuso “se activó el protocolo, inmediatamente queda suspendido y tiene que estar a disposición de la ley”.

“En este momento es un tema ríspido, álgido y la persona involucrada hizo la denuncia civil, no la canónica”, agregó el religioso. Ante la pregunta de si estarían dispuestos a recibir desde el Obispado ese tipo de denuncia, Salaberry mencionó que “por supuesto que sí”.

 

 Seguir leyendo: El Obispado suspendió al cura de Tandil acusado de abusar de una bolivarense en un micro de larga distancia

 

En otro momento de la entrevista con el medio olavarriense, el obispo expresó un mensaje en las horas previas a la Nochebuena, se refirió a la situación actual, hizo eje en los problemas de las familias y afirmó que creció la atención en Cáritas. Finalmente, reveló que quedó a cargo de la Pastoral Nacional Carcelaria.

Sobre la Navidad, Hugo Manuel Salaberry explicó que la Pascua “históricamente sería lo más alto”, sin embargo “aquello no puede existir sin esto, esto está en una de las encarnaciones y el nacimiento del Hijo es lo que ha significado para la historia de la humanidad un lugar altísimo”.

“Estas dos fiestas, junto con la Epifanía que son los Magos, se manifiesta a todo el mundo, no solo a los judíos. El Dios hecho hombre que nace para todos los pueblos y que muere por todos, sean o no católicos”, completó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?