martes 24 de febrero de 2026

REDES SOCIALES

"Reencontrarme con mis orígenes": el fin de semana de ‘Nacho’ González Prieto en Bolívar

El periodista estuvo en su ciudad natal y lo documentó en su cuenta de Instagram.
"Reencontrarme con mis orígenes": el fin de semana de ‘Nacho’ González Prieto en Bolívar
"Reencontrarme con mis orígenes": el fin de semana de ‘Nacho’ González Prieto en Bolívar

El periodista y docente bolivarense Ignacio 'Nacho' González Prieto viajó a Bolívar el último fin de semana y en su cuenta de Instagram realizó diferentes posteos en los que relató los lugares que visitó.

Desde que emprendió viaje hacia su ciudad natal, el periodista que está radicado en Buenos Aires y es parte de los noticieros de Canal 13 y TN, lo documentó en sus redes sociales. En su primera publicación se lo puede ver conduciendo en su auto y cantando 'Canción para mi muerte' de Sui Generis. “A reencontrarme con mis orígenes. El campo, la ruta, la música, el pueblo, la familia”, es el texto con el que acompañó el video.

Seguidamente, publicó diferentes imágenes del cuartel de Bomberos Voluntarios al que consideró “orgullo de todos los bolivarenses” y “de primera línea y de los mejores de América”. González Prieto sostuvo que “todos los argentinos deberían saber que acá está la mejor tecnología y los mejores profesionales, para cualquier emergencia en cualquier lugar del país”.

 

 

'Nacho' detalló que tuvo una charla con integrantes del cuerpo activo, “capacitados en las mejores academias y listos para todo desde 1956” y compartió el cumpleaños del Jefe de Bomberos, Jorge García. “Pude comprobar su humildad, la unidad, valores, vocación y compromiso de esos hombres”, mencionó.

También aparece entre sus publicaciones y el recorrido que hizo por Bolívar imágenes de la 25º edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli que tuvo lugar en la ciudad el 19 de octubre. “Hermoso día. Qué bien que le hacen estos eventos a mi pueblo. Salimos a pedalear y seguir de cerca la competencia. Una fiesta con toda la gente en las calles. Bares, restos, heladerías, cafés y comercios trabajando a full. Para mí el reencuentro con mucha gente que son parte de mi vida”, publicó.

 

 

 

Dado que el domingo 20 se celebró en Argentina el Día de la Madre, el periodista se hizo eco de la fecha con una foto en la que se lo puede ver de pequeño con su mamá, Norma, y felicitó a “todas las madres del mundo”. En cuanto a la suya, destacó que “es puro corazón, bondad y entrega. Cuando el teléfono suena es ella, siempre”.

 

 

Por último, compartió con su público de Instagram una foto de su paso por la Escuela Nº1, precisamente cuando cursaba tercer grado. “No había lujos, no sobraba nada; pero había un entusiasmo enorme. En 7 años nunca falté a la escuela. Asistencia Perfecta”, recordó sobre esa época.

“Iba en el colectivo de Rosita, en bici o en el auto de algún vecino generoso -como el Gordo Pérez o Ana- la señora de Maldonado- que eran profes y pasaban por la Escuela. La ropa impecable, planchada por mamá, y peinado a la gomina - con jopo-, los zapas bien lustradas. Inolvidables momentos en la Escuela Pública Nº 1 'Domingo Faustino Sarmiento', donde iban todos. Los ricos/los medios/los pobres. Igualdad total”, agregó.

 

 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte   haciendo clic aquí .

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?