martes 24 de febrero de 2026

Se postula para la presidencia

Con las mismas banderas: el video que retrata el fuerte compromiso de la bolivarense Andrea Sarnari en la Federación Agraria

La productora agropecuaria bolivarense publicó un video en su cuenta de Instagram.
Con las mismas banderas: el video que retrata el fuerte compromiso de la bolivarense Andrea Sarnari en la Federación Agraria
Con las mismas banderas: el video que retrata el fuerte compromiso de la bolivarense Andrea Sarnari en la Federación Agraria

Este jueves 26 y viernes 27 de septiembre tendrá lugar el Congreso Anual Ordinario en el cual se definirá el nombre de quien asuma la presidencia de la Federación Agraria Argentina (FAA). La productora agropecuaria bolivarense y actual secretaria Gremial de la entidad, Andrea Sarnari se postula para ocupar el máximo cargo y a través de un video dio a conocer su propuesta.

Andrea Sarnari buscará convertirse en la primera mujer en conducir la FAA, organización de pequeños y medianos productores rurales. Tras el Congreso Anual Ordinario previsto para el 26 y el 27 de septiembre se conocerá quién sucederá al actual presidente interino, Elvio Guía. El cargo será ocupado por la bolivarense o por Omar Barchetta, su oponente en la elección.

Sarnari realizó sus estudios primario y secundario en la Escuela 14, vivió en esa zona rural hasta sus 18 años y luego estudió abogacía y se especializó en derecho agrario en la Universidad Nacional de Rosario. Está vinculada a la FAA desde sus trece años, entre 2000 y 2009 presidió la Fundación, de 2018 a 2020 ocupó la Sindicatura de la federación y luego la eligieron directora nacional por el distrito 9.

  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Andrea Sarnari (@andreasarnari)

 

“La propuesta que tenemos para repensar a la Federación Agraria es  aferrándonos a nuestros valores y principios históricos, inquebrantables, pero con la mirada puesta en el futuro y en los nuevos desafíos”, comienza el discurso de Andrea en el video que publicó en su cuenta de Instagram y fue grabado algunos años antes.

“Necesitamos fortalecer la FAA, queremos formar a nuestros dirigentes, volver a tener capacitación de dirigentes agropecuarios y ser aquella entidad que marque la agenda que necesitamos los pequeños y medianos productores”, continuó.

 

Seguir leyendo: La bolivarense Andrea Sarnari hace historia en la Federación Agraria y podría ser la primera mujer en presidirla

 

“Vamos por una Federación Agraria protagonista en la defensa de los reclamos y las necesidades que tenemos los pequeños y medianos productores. Nuestra propuesta es de una entidad fortalecida con la diversidad que nos caracteriza, pero convencidos y con el firme compromiso que lo tenemos que hacer entre todos y donde todos nos sintamos abrazados por la Federación Agraria. Con la pertenencia de siempre, hacia un futuro transformador”, termina el spot publicado por la bolivarense.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?