REDES SOCIALES
Se le perdió un águila, lo publicó en un grupo de clasificados y estalló la polémica
Un vecino de Bolívar publicó en uno de los grupos de difusión masiva de Facebook que su mascota, un águila de Harris, se fue de su casa y pidió colaboración para encontrarla. Aunque informó que está autorizado por flora y fauna para tenerla, la publicación tuvo varios comentarios y se volvió polémica.
Lorenzo Coronel recurrió a las redes sociales para encontrar un águila. Según su posteo, se fue de la zona comprendida entre los barrios Acupo y Los Zorzales, entre el domingo a la noche y el lunes a la mañana y tiene un cascabel. La intención del hombre fue tener información sobre el animal y comentó que está autorizado por flora y fauna para tenerlo.
Sin embargo, la publicación cosechó varios comentarios en los que critican la tenencia del águila en cautiverio. Lorenzo respondió algunas de esas interacciones y dio a conocer que se trata de un águila de Harris, su nombre científico es Parabuteo Unicinctus.

“Tiene veterinario a su disposición, número de matrícula, más de 10 años de estudio y carnet de permiso autorizado del criadero”, enumeró el responsable del animal. A su vez, agradeció a quienes colaboraron con su publicación e invitó a quienes lo criticaron a que le escriban por privado para darles más detalles.
“Si les interesa pregunten por privado, no levanten contienda. El por qué lo tenía y para qué, qué especie es, qué estoy haciendo con ella. No ayudan criticando. Perdonen la molestia y gracias”, fue la respuesta que dio el vecino.
Seguir leyendo: Por qué se toma caña con ruda cada 1° de agosto
El águila de Harris es un ave grande, pesa entre 710 gramos y 1 kilo 200g y mide entre 46 a 76 centímetros de largo. La extensión de sus alas puede oscilar de 100 a 120 centímetros y la hembra suele ser aproximadamente un 40% más grande en tamaño. Existen tres subespecies de águila de Harris, todas con diferencias físicas y geográficas ligeras. También pueden ser llamados halcones de bahía, debido a la coloración de la parte inferior de las alas.
Según el sitio web Nubika.es, la tenencia de un águila de Harris está reservada para la práctica de la cetrería que se remonta a unos cuatro mil años y consistente en criar, domesticar y entrenar para la caza a halcones, águilas, mileones y otras aves de presa. De todos modos, se deben respetar las correspondientes normativas autonómicas, estatales y comunitarias de la región.
PRESENTE TE NECESITA
Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.