SUBA DEL DÓLAR
Javier Milei: "Habrá que bancarse fluctuaciones, van a ser meses difíciles"
El presidente de la Nación, Javier Milei, intentó desdramatizar la suba del dólar paralelo que en la jornada del último viernes llegó a equivaler a 1.500 pesos argentinos. En ese marco, anunció que su gobierno implementará medidas de política monetaria destinadas a frenar la situación.
En declaraciones a LN+, Milei reconoció que "hay una anomalía" en la economía debido a que "el dólar está subiendo y nosotros [por el Banco Central] estamos comprando dólares". No obstante, agregó: "Nada de pánico, cero pánico".
En esa línea, sostuvo que el gobierno estaba "muy holgado financieramente" y adelantó que la próxima etapa de su plan económico "es la emisión cero". La anterior, en palabras de presidente, fue lograr el déficit cero.
"Cerró junio y tuvimos superávit financiero. De hecho, es tanto lo que estamos acumulando de caja que en la cuenta corriente del Banco Central tenemos 17 billones de pesos", explicó.
"Tenemos asegurados el pago de los intereses de julio, estamos muy holgados financieramente. La etapa posterior es la emisión cero", proyectó desde Estados Unidos, en un viaje al que llevó al ministro de Economía, Luis Caputo.
Seguir leyendo: Axel Kicillof respondió el pedido de ser presidente: “No estamos trabajando en candidaturas”
Al detallar ese plan económico para los próximos meses, el Presidente resaltó que "de acá adelante la base monetaria en Argentina no crece más y es una noticia tremendamente contundente".
Al mismo tiempo, auguró meses difíciles hasta que termine el invierno: "Habrá que bancarse fluctuaciones, seguramente. Lo que queda de este mes como de agosto, van a hacer meses difíciles en el mercado de cambio porque es cuando está el invierno más crudo y se nos van más dólares por la energía. Vamos a restringir totalmente la cantidad de pesos".
PRESENTE TE NECESITA
Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.