DEL 13 AL 28 DE JULIO
Comienzan las vacaciones de invierno: qué actividades se pueden hacer en Bolívar y las localidades
Desde el sábado 13 y hasta el domingo 28 de julio tendrá lugar el receso invernal y distintas áreas municipales organizaron una amplia grilla de actividades gratuitas para disfrutar en familia. Habrá propuestas culturales, deportivas y recreativas para todos los gustos.
La grilla de actividades fue anunciada según los lugares y en primera instancia diaron a conocer que en Bolívar, durante las vacaciones de invierno, el Cine Avenida abrirá todos los días de 16 a 22 horas. La cartelera incluirá estrenos en simultáneo y el detalle de las proyecciones se puede ver en las redes sociales del Cine.
En el parque Las Acollaradas, el equipo de ReCreArte realizará actividades para niños y niñas el sábado 13 a las 14 horas en la biblioteca Del Otro Lado del Árbol, el viernes 19 a las 16 horas habrá un Show de Magia en el Café Literario y para el sábado 28 desde las 14 horas organizan una Kermesse.

Otro espacio que se podrá visitar durante las vacaciones de invierno es el museo Florentino Ameghino que presenta la muestra temporaria denominada 'Derecho a Jugar' que estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los fines de semana de 16 a 19 horas. Además, habrá visitas guiadas el sábado 13 de 17 a 18 horas; martes 16 y 23 a las 15 horas y los jueves 18 y 25 a las 15 horas.
Por otro lado, en el CRUB a través de 'La Prepa' propondrán para niños y niñas un Taller de Química en el laboratorio el miércoles 17 de 14 a 16 horas. También, el 26 de julio de 14 a 14.45 horas y de 15 a 15.45 horas, habrá un taller deportivo de habilidades sociales para jóvenes.
Seguir leyendo: Tiringuntingos celebra sus 10 años con un show especial en la sala de El Mangrullo
En el Gigante Azul junto a ReCreArte habrá una tarde de música en vivo y chocolate el 18 de julio. El predio está ubicado en Tierra del Fuego 270, barrio Vivanco.
Por su parte, la dirección de Adultos Mayores propone una caminata y bicicleteada en el parque Las Acollaradas el sábado 27 a las 14 horas, y un Bingo familiar que tendrá lugar en avenida San Martín 951 el domingo 20 a las 15 horas.
También, la dirección de Turismo ofrecerá visitas guiadas a la Planta Potabilizadora de Agua y al LABBO el día lunes 15 a las 10 horas. Además, se podrá visitar al Pulpería Mira Mar los días miércoles 17 y 24 a las 11 horas y la Chacra La Adelina el viernes 19 a las 15 horas.
Otra de las visitas que incluye la grilla de actividades prevista para el receso invernal es al Aeródromo local, para conocer los aviones y planeadores, el sábado 20 a las 14, 15, 16 y 17 horas.
Quienes se interesen en participar de las visitas, deben reservar los lugares previamente al número de teléfono 2314 482494. Cada salida se realizará en combi desde la dirección de Turismo ubicada en la Terminal de Ómnibus.
Actividades en las localidades
En Urdampilleta el lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 habrá Cine Infantil a las 15 horas en el Punto Digital. El lunes 22 a las 17, en el CEC N°803, se podrá disfrutar del espectáculo teatral 'Historias para Muchos' y en el mismo lugar el miércoles 24 desde las 17 horas se presentará el espectáculo de circo, destreza y magia 'El circo de Doña Fresca'. En tanto, el viernes 26 a las 17, habrá un espectáculo de títeres denominado 'Lupa, compañía de muñecos'.
Además, la comunidad de Urdampilleta celebrará el Día del Amigo con la fiesta de la torta frita el sábado 20 a partir de las 15 horas, en el Predio del Ferrocarril.

En Pirovano varias propuestas tendrán lugar en el Club Pirovano Junior. El lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 habrá Cine Infantil a las 15 horas; el lunes 22 a las 19, se podrá disfrutar del espectáculo teatral 'Historias para Muchos'; el miércoles 24 a las 19 se presentará el espectáculo de circo, destreza y magia 'El circo de Doña Fresca' y el viernes 26 a las 19, será el turno del espectáculo de títeres denominado 'Lupa, compañía de muñecos'.
Además, el sábado 20 desde las 15, Pirovano también celebrará el Día del Amigo con la fiesta de la torta frita en el Playón Deportivo.

Por último, en la localidad de Hale se celebrará el Día del Amigo y la fiesta de la torta frita en el Predio del Ferrocarril el 20 de julio a las 15 horas. En la oportunidad habrá música, títeres, juegos infantiles, un taller de máscaras y el espectáculo infantil de títeres 'Como Pancha por su casa'.
Así mismo, el jueves 25 a las 14 horas en el Predio del Ferrocarril adultos mayores podrán disfrutar de una tarde de tejo y cartas, y para las y los niños de la comunidad estará el equipo de ReCreArte con actividades y merienda.
Toda la información actualizada de las actividades libres y gratuitas se podrá ver diariamente en las redes sociales Facebook e Instagram Gobierno Bolívar.
PRESENTE TE NECESITA
Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.