miércoles 17 de julio de 2024

CIFRAS ALARMANTES

El consumo de carne vacuna, a pique: se registró el más bajo desde 1920

La recesión económica profundizó este año la tendencia descendiente.

El consumo de carne vacuna, a pique: se registró el más bajo desde 1920
lunes 08 de julio de 2024

La Bolsa de Comercio de Rosario difundió un informe en el que destaca que el consumo de carne vacuna durante el 2024 tocó el piso más bajo de los últimos cien años en la República Argentina. La cifra se vincula directamente a la recesión económica que atraviesa el país.

Según las estimaciones, el consumo anual per cápita a finales de este año estará por debajo de los 45 kilos, cuando el promedio histórico hasta el momento era de 73. Pero la cifra más preocupante se da en comparación con cien años antes: en el año 1920 fue de 46,9 kilos.

Si bien el consumo de carne vacuna en Argentina se encuentra en descenso hace varios años a raíz de la incorporación de otras fuentes de proteínas, desde la Bolsa rosarina aseguran que la tendencia "se ve agravada por la actual recesión", lo que lleva a los consumidores a buscar altenativas más económicas en los cortes de cerdo o pollo.

 

Seguir leyendo: Las ventas minoristas acumulan una caída del 16% en lo que va del año

 

En este escenario, el consumo total de carnes bovina, aviar y porcina en Argentina podría ubicarse este 2024 en torno a los 105,7 kg por habitante, lo que representa una caída del 9% respecto del año anterior y concluye en el consumo más bajo desde el 2011.

 

Pese a todo, en la comparativa internacional, Argentina continúa siendo uno de los países con mayor consumo per cápita de carbe vacuna, con una ingesta prácticamente igual al de Uruguay y superando ampliamente a Estados Unidos (38 kg), Australia (27 kg) y Chile (26 kg).

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS