miércoles 17 de julio de 2024

CULTURA

Uno de los carnavales más importantes de la región ya tiene sus fechas confirmadas

La fiesta significa un gran impacto turístico y económico para el distrito.

Uno de los carnavales más importantes de la región ya tiene sus fechas confirmadas
sábado 06 de julio de 2024

En la última semana, desde la municipalidad de Lincoln anunciaron las fechas del Carnavalincoln 2025, una de las festividades más importantes que organiza el distrito. Además, dieron a conocer cuándo iniciarán las inscripciones de motivos por categorías.

Del 21 al 23 de febrero y del 1 al 3 de marzo, se celebrará el Carnaval 2025 en Lincoln, ciudad que se destaca de la provincia de Buenos Aires por la organización de la festividad y es considerada Capital Nacional del Carnaval Artesanal.

Según el cronograma previsto, el sábado 15 y el domingo 16 de febrero en el parque municipal General San Martín se realizará la Previa del Carnaval. Seguidamente, el viernes 21, sábado 22, domingo 23 de febrero y el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo tendrá lugar el Carnaval. Además, el corso infantil será el 4 de marzo.

 

 

 

En el anuncio del Carnavalincoln 2025, el jefe de Gabinete municipal, Ramón Parera, se refirió al Carnaval Artesanal de Lincoln como “una industria sin chimeneas”. En ese sentido, mencionó la trascendencia que tiene el evento en la economía de todo el Partido.

“En la última edición, el municipio invirtió unos $400 millones, desembolso que generó un movimiento de dinero que ronda los $1.200 millones, de los cuales el 85% quedó en el distrito, distribuido en comercios, instituciones, premios a los hacedores, gastronomía y hotelería, entre otros rubros que se ven favorecidos por el movimiento turístico que genera el Carnaval”, precisó Parera.

 

Seguir leyendo: Un municipio vecino celebró su aniversario y la fiesta terminó en una feroz pelea

 

A su vez, el titular de la Agencia de Carnaval, Leonardo Michelli indicó que las inscripciones de motivos por categorías en la edición 2025 se llevarán adelante durante la primera quincena de septiembre. En tanto, a partir de octubre, está contemplado empezar a abordar los adelantos de premios para que los hacedores puedan desarrollar con mayor previsibilidad sus motivos.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS