viernes 12 de julio de 2024

Continúa la investigación

La vivienda incendiada en barrio Las Flores continúa bajo custodia mientras buscan esclarecer el hecho

El pedido de detención por parte de la Fiscalía no fue otorgado por el Juez de Garantías, quien requiere mayores pruebas.

La vivienda incendiada en barrio Las Flores continúa bajo custodia mientras buscan esclarecer el hecho
miércoles 03 de julio de 2024

A cuatro días de ocurrido el incendio de una vivienda en barrio Las Flores, continúa llevándose a cabo la investigación para esclarecer el hecho y el lugar permanece bajo custodia policial por orden de la Fiscalía local. La damnificada denunció a su ex pareja, sobre quien pesan numerosas denuncias por violencia de género.

A raíz de lo acontecido, la vivienda ubicada sobre calle O'Higgins está siendo custodiada desde el viernes por personal policial de la Comisaría Primera. En paralelo continúan las labores investigativas para determinar si fue intencional y en ese caso, quién es la persona responsable del acto delictivo.

Bomberos de Azul pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Siniestral elaboraron un informe técnico tras relevar el lugar, mientras que la Sub DDI Bolívar llevó adelante un allanamiento en la vivienda del acusado de ser el autor material del incendio y recolectó pruebas para establecer dicha autoría. 

 


 

El procedimiento ha tenido avances y la Fiscalía consideró tener pruebas suficientes para solicitar la detención del acusado, aunque finalmente el pedido no fue otorgado por el Juez de Garantías interviniente. Ante esta situación los investigadores continúan trabajando en el material probatorio, que también incluye el exhaustivo análisis de cámaras de seguridad, a fin de cumplir con los requerimientos del magistrado.

De acuerdo a la información brindada de manera oficial, “el imputado es reincidente en su accionar ya que posee antecedente con idéntico modus operandi por hechos sucedidos el año pasado”. A su vez, tiene varias denuncias por violencia de género y más de una causa elevada a juicio por hechos de coacción, amenazas y daños contra su ex pareja.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS