viernes 12 de julio de 2024

ALERTA EN BOLÍVAR

Presunto incendiario acecha la vida de dos hermanas en barrio Las Flores

Un incendio aparentemente intencional afectó a dos viviendas contiguas esta madrugada.

Presunto incendiario acecha la vida de dos hermanas en barrio Las Flores
viernes 28 de junio de 2024

Por segunda vez en lo que va del mes de junio M.D vio arder su precaria vivienda ubicada sobre calle O'Higgins del barrio Las Flores, en Bolívar. Al igual que la primera, en esta oportunidad tampoco se encontraba en su casa. Por este motivo reforzó su sospecha de que un hombre que la acecha hace varios meses la volvió a prender fuego de manera intencional.

Corrían las 3:30 horas de la madrugada de este viernes cuando el cuartel de Bomberos Voluntarios hizo sonar su sirena y un móvil con varios oficiales partió fugazmente hacia Las Flores. Frenaron en O'Higgins, entre Castells y Las Glisinas, a metros de la estación de trenes.

Allí se encontraron con dos viviendas contiguas afectadas por el incendio, una de ellas por las llamas y otra por el humo. En la más cercana a la esquina de Las Glisinas el fuego se elevaba hacia los techos y para la llegada de los bomberos ya se había consumido todo lo que había a su paso. Sólo una pieza quedó en pie.

 

El segundo jefe de Bomberos, Alejandro Bersani, reportó daños totales en la vivienda.

 

M.D no se encontraba en su casa y la puerta estaba con candado, por lo que los bomberos tuvieron que tirar abajo la puerta para poder comenzar a trabajar. Misma acción tomaron con el hogar de al lado, debido a que su moradora -hemana de M.D- tampoco se encontraba allí y la estructura peligraba frente a una posible expansión de las llamas.

La sirena del cuartel había dado dos toques, lo que hacía prever que minutos después de la primer dotación llegaría una segunda. En total fueron once bomberos y dos móviles los que trabajaron arduamente hasta aproximadamente las 5 horas de la madrugada.

 

Bomberos y un policía con su linterna trabajan sobre las viviendas afectadas.

 

Durante el tiempo que duró el operativo se encontraron presentes oficiales de la Policía y agentes de Protección Ciudadana. También se acercó al lugar una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica para asegurarse la desconexión eléctrica de ambas casas. Llamó la atención la ausencia de profesionales de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, que ante casos de incendio en viviendas precarias suele acudir a contener y asistir a las personas damnificadas.

 

Dos veces en lo que va del mes

 

La vivienda de M.D sufrió el segundo incendio en lo que va del mes de junio. La vez anterior fue el día lunes 3 a las 00:30 horas, de acuerdo al reporte de Bomberos Voluntarios.

 

Vivienda con daños totales.

 

Consultado por PRESENTE en el lugar de los hechos, el bombero a cargo del operativo de este viernes y segundo jefe del cuartel local, Alejandro Bersani, sostuvo que si bien a simple vista no se observaron indicios de que el incendio pudiera haber sido intencional, la propietaria de la vivienda no tenía nada encendido y tampoco había corriente, por lo que quedaría descartado un incendio generado por cortocircuito y toma fuerza la hipótesis de que haya sido intencional.

Entre llantos, las dos mujeres damnificadas manifestaron casi sin dudar a los efectivos policiales que el hecho revestía intencionalidad y apuntaron contra un hombre que desde hace varios meses acecha sus hogares cuando ellas no están. "Tenemos miedo de que la próxima nos mate", relató una de ellas ante este medio. También comentaron que tiene sobradas denuncias por violencia de género pero que hasta el momento no le ha caído el peso de la ley.

 

 

Las hermanas temen que el hecho se vuelva a repetir debido a que una de ellas trabaja en horario nocturno y la otra cuida de sus hijos en otra vivienda. Estos motivos, según explican, alientan al presunto incendiario a merodear las viviendas y cometer su premeditado acto delictivo.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS