viernes 12 de julio de 2024

DECLARACIONES

La inversión de YPF en la provincia “no puede quedar enredada en cuestiones partidarias" pidió Kicillof

El Gobernador encabezó una nueva conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

La inversión de YPF en la provincia “no puede quedar enredada en cuestiones partidarias" pidió Kicillof
lunes 24 de junio de 2024

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló en conferencia de prensa sobre la inversión que la empresa YPF tenía prevista en Bahía Blanca, en medio de la puja con la Nación por la radicación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) y la inminente aprobación en el Congreso del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Kicillof cuestionó la existencia de empresas que “habían decidido inversiones y que ahora están a la espera de beneficios que no pidieron ni necesitaban”. En ese sentido, mencionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y se preguntó “por qué y para beneficio de quién lo hacen”.

El Gobernador explicó que el régimen “puede resultarle atractivo a algunas compañías, pero implicaría una pérdida importante de soberanía para el pueblo argentino” y se refirió al proyecto de radicación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Bahía Blanca.

 

 

“El proyecto ya había sido aprobado sin el RIGI: el acuerdo entre la compañías Petronas e YPF que se alcanzó en 2023 es el resultado de la planificación virtuosa del Estado que comenzó con la recuperación de YPF y la puesta en marcha de Vaca Muerta”, indicó Kicillof.

“No se trata de un tema reciente, sino de un proyecto que lleva varios años. Esta inversión es prioritaria para nuestra provincia y no puede quedar enredada en cuestiones partidarias y coyunturales”, agregó al respecto.

 

Seguir leyendo: Los mejores destinos turísticos para viajar por la provincia de Buenos Aires durante el receso invernal

 

Por otro lado, el gobernador anunció que continuarán las políticas de descuentos del Banco Provincia a través de Cuenta DNI y que se incluirán nuevos beneficios para apuntalar el turismo durante las vacaciones de invierno. “Nosotros invertimos siempre con la misma vocación: mientras el Gobierno nacional abandona y deserta, el Gobierno provincial hace un esfuerzo para sostener sus programas”, afirmó.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS