miércoles 17 de julio de 2024

BALANCE DE CAME

Afirman que fue "favorable" el saldo para el sector turístico durante los dos fines de semana largos

La provincia de Buenos Aires aportó un importante porcentaje de los turistas.

Afirman que fue "favorable" el saldo para el sector turístico durante los dos fines de semana largos
domingo 23 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un balance económico sobre los dos fines de semana largos consecutivos que tuvieron lugar entre el sábado 15 y el domingo 23 de junio, al que describió como "favorable" para el sector comercial.

En relación al mismo período pero del año anterior, la CAME destaca que en esta oportunidad los turistas tuvieron un total de siete días para viajar en vez de cuatro, lo que en el balance final dejó resultados favorables para el sector comercial.

En números, se estima que entre los dos fines de semana largos se movilizaron 2,6 millones de turistas. La mayor parte lo hizo entre el 20 y el 23 y desde la entidad señalaron que muchos arribos se realizaron sobre la hora y con venta en el mostrador.

 

Fuente: CAME.

 

"Festejar los feriados en fines de semana separados, como sucedió este año, terminó siendo mejor para la actividad en el balance final", señala el informe. Al mismo tiempo, reconoce que en el segundo fin de semana largo viajó un 20 por ciento menos de personas que los mismos cuatro días pero del año anterior y gastó 24,3% menos a precios reales.

 

 

Cómo le fue al turismo bonaerense

 

 

En la provincia de Buenos Aires prevalecieron los arribos espontáneos, de última hora, que hicieron dinámico el fin de semana.

Mar del Plata recibió 104.397 visitantes, según informó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC). La ocupación hotelera rondó el 70%, a pesar del clima frío y las precipitaciones aisladas. Con ese movimiento, entre el 15 y 21 de junio arribaron 346.713 turistas a la ciudad, 1,1% menos que el mismo periodo del año pasado.

 

Seguir leyendo: Cuánto tiempo hay que esperar para el próximo fin de semana largo

 

Las ciudades de la Costa como Pinamar, Cariló, Villa Gesell, San Bernardo, no tuvieron tantos alquileres como en junio del 2023, pero si mucho propietario que fue a pasar unos días y le dio ritmo a balnearios, restaurantes y cafeterías.

En el interior de la provincia, los destinos repuntaron fuerte frente al fin de semana anterior. Sierra de la Ventana y Tandil fueron muy concurridas, pero también otras como Chascomús, Tigre, Lobos, La Plata, o San Antonio de Areco.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS