miércoles 17 de julio de 2024

POLICIALES

Cayó una banda narco que operaba un pehuajense desde la cárcel

Por el caso se realizaron 18 allanamientos y 15 personas fueron detenidas.

Cayó una banda narco que operaba un pehuajense desde la cárcel
sábado 22 de junio de 2024

Días atrás, el Juzgado Federal de Pehuajó desarticuló una organización narco radicada en esa ciudad. La banda era liderada por un hombre desde la cárcel y distribuía estupefacientes en localidades vecinas. Para desbaratarla, se realizaron 18 allanamientos de los que resultaron 15 personas detenidas.

Tras dos años de investigaciones llevadas adelante en forma conjunta por la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen y la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, se logró identificar una organización radicada en la ciudad de Pehuajó, liderada por un interno que operaba desde el Servicio Penitenciario Bonaerense y contaba con la asistencia de familiares y otras personas que fueron detenidas.

Tal como informó el medio Noticias de Pehuajó, se solicitó de forma urgente que los detenidos sean alojados en el Servicio Penitenciario Federal, para evitar actividades ilícitas de los internos y prohibir el uso de teléfonos celulares, controlar las comunicaciones y realizar requisas permanentes.

 

 

 

Gracias a la investigación, se pudo conocer que la organización proveía de estupefacientes a otros emprendimientos delictivos de localidades vecinas como Henderson, Trenque Lauquen y 9 de Julio. Además, vendía de forma directa en Pehuajó.

En los allanamientos, se incautaron varios kilos de estupefacientes, teléfonos celulares, vehículos y mochilas que contenían dinero. A su vez, se ordenó la captura de dos personas que no fueron halladas y se logró identificar a individuos que colaboraron activamente con los detenidos, por lo que no se descartan nuevas diligencias y detenciones.

 

Seguir leyendo: Cuento del tío: con la excusa de ir a buscar limones, le robó a una jubilada en su domicilio

 

Previo al procedimiento, se realizaron doce detenciones de personas vinculadas a la organización pehuajense. Entre ellas, se encuentra un grupo que enviaban estupefacientes a la República de Chile, empleando a 'mulas' que reclutaban aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y empleando violencia.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS