viernes 12 de julio de 2024

POLICIALES

Un empresario de la región fue condenado a 9 años de prisión por sustraer 500 litros de leche

El hecho ocurrió el año pasado y la justicia penal dictó el fallo recientemente.

Un empresario de la región fue condenado a 9 años de prisión por sustraer 500 litros de leche
jueves 20 de junio de 2024

Un empresario quesero fue condenado a la pena de 9 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de hurto agravado al ser encontrado responsable de sustraer 500 litros de leche de un camión. El imputado contó con el apoyo de un camionero empleado de una empresa láctea de 30 de Agosto, cuyo dueño encontró in fraganti a ambos cuando perpetraban la maniobra.

El hecho se dio entre las 23:30 del 23 de diciembre y la 1:30 del 24 de diciembre del año pasado. La empresa afectada fue la fábrica de lácteos “La Sibarita”, el hombre que fue condenado es propietario de una fábrica de quesos de 30 de Agosto, quien ya tenía antecedentes penales por delitos del mismo calibre y tenor, según informó Data Trenque.

En el fallo que dictó recientemente la justicia penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se estableció el decomiso del camión utilizado para la maniobra y los elementos que sirvieron al imputado para perpetrar el hecho, entre ellos las mangueras y una bomba centrífuga.

 

 

 

Según se estableció, el camionero empleado de La Sibarita en complicidad con el empresario  aprovechó las circunstancias en que trasladaba 7 mil litros de leche de dos tambos para desviar un camión a una quinta en 30 de Agosto, propiedad del empresario.

Allí, traspasaron la leche a otro transporte con el uso de mangueras y una bomba centrífuga, llenaron de agua el original y luego completaron los tanques de la fábrica con esa agua para simular la carga completa.

 

Seguir leyendo: Localidad bonaerense en alerta por el envenenamiento de 30 perros

 

Por lo sucedido, el camionero fue condenado a una pena menor por no contar con antecedentes penales, mientras que el empresario fue sentenciado a 9 años de prisión tras las rejas.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS