viernes 12 de julio de 2024

DISCURSO

Milei llamó a "dar vuelta la página" y firmar el postergado Pacto de Mayo en Tucumán el 9 de julio

El presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Milei llamó a "dar vuelta la página" y firmar el postergado Pacto de Mayo en Tucumán el 9 de julio
jueves 20 de junio de 2024

El presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario para conmemorar el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. En la ocasión, lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán.

Milei fue el último en hablar luego de Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro, intendente de Rosario y gobernador de la provincia de Santa Fe, respectivamente. En un discurso que se transmitió por cadena nacional, el presidente pidió dejar de lado las diferencias partidarias para “trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial”.

En la oportunidad, Milei volvió a convocar a la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán para "dar vuelta la página de nuestra historia". Si bien la firma estaba programada para el 25 de Mayo, en Córdoba, no se pudo concretar debido a que el Gobierno no había logrado la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. 

 

 

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadore a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumá para firmar el Pacto de Mayo”, resaltó.

Cabe recordar que el mandatario anunció el Pacto de Mayo en marzo, en lo que fue su primer discurso tras asumir el poder del Estado el 10 de diciembre de 2023, en el inicio del período de Sesiones Ordinarias del Congreso.

 

Seguir leyendo: El Gobierno pide a los municipios que terminen las obras públicas iniciadas o devuelvan el dinero

 

Se trata de un encuentro de gobernadores y autoridades nacionales que consta de diez puntos:

  • Inviolabilidad de la propiedad privada.
  • Equilibrio fiscal.
  • Reducción del gasto público en torno al 25% del PBI.
  • Reforma tributaria.
  • Rediscutir la coparticipación nacional de impuestos.
  • Explotación de los recursos naturales del país.
  • Reforma laboral.
  • Reforma previsional.
  • Reforma política.
  • Apertura al comercio internacional.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS