miércoles 17 de julio de 2024

Mantenimiento

Vialidad retoma tareas de reparación de rutas nacionales tras seis meses sin obra pública

En Bolívar, Pisano solicitó que se realicen reparaciones en las rutas 205 y 226.

Vialidad retoma tareas de reparación de rutas nacionales tras seis meses sin obra pública
lunes 17 de junio de 2024

La dirección Nacional de Vialidad comenzó a realizar los primeros trabajos de mantenimiento en rutas nacionales y reactivó la obra pública luego de seis meses. La noticia da esperanzas de que se cumpla el pedido que el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, hizo en abril para que se reparen las rutas 205 y 226.

Tal como informó Todo Provincial, en los últimos días, equipamientos y operarios de Vialidad Nacional comenzaron una primera etapa de reparación de la Ruta N°3 en inmediaciones del paso a nivel en el kilómetro 185, a la altura del acceso de Las Flores. En el lugar, se registra un importante deterioro y deformación de la calzada que se produjo en verano, por las altas temperaturas.

Además, se iniciaron una serie de trabajos de mantenimiento de calzada en las rutas nacionales 22, 33 y 35. Las tareas comprenden el bacheo sobre la calzada, corte de pastos de las banquinas, así como su calce y perfilado, además del desmalezado junto a la recolección de residuos.

 

 

 

La reactivación de la obra pública nacional desde la dirección de Vialidad, da esperanzas de que se cumpla el pedido que el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, manifestó en abril para que se realicen reparaciones en las rutas 205 y 226. Ambas calzadas registran un notorio deterioro y precisan ser atendidas para la seguridad de quienes transitan por ellas.

El pedido de Pisano se basa en un proyecto de Vialidad que fue presentado a mediados del año 2022 y tenía como finalidad repavimentar el tramo Olavarría-Bolívar de la Ruta Nacional 226 y Saladillo-Bolívar de la Ruta Nacional 205. De hecho, los convenios fueron firmados pero las obras nunca se iniciaron.

 

Seguir leyendo: Según un informe, la próxima siembra de maíz podría sufrir "un derrumbe histórico"

 

En la oportunidad, Pisano presentó la demanda a instancias del administrador de Vialidad Nacional, Raúl Edgardo Bertola, para darle solución a la urgencia de reparar ambos corredores y garantizar una segura transitabilidad.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS