viernes 12 de julio de 2024

Fútbol

A un año de su fallecimiento, la historia del Tanque Rojas y su vínculo con el fútbol de Bolívar

El ex goleador del Xeneize falleció a los 86 años de edad.

A un año de su fallecimiento, la historia del Tanque Rojas y su vínculo con el fútbol de Bolívar
domingo 16 de junio de 2024

El 16 de junio de 2023, el ex goleador de Boca y la Selección Argentina, Alfredo Hugo Rojas, falleció a los 86 años de edad. El ‘Tanque’, que brilló en el fútbol argentino, también tuvo una conexión con Bolívar en su etapa como director técnico. 

A lo largo de su trayectoria, Rojas se destacó en Lanús, Gimnasia y Boca en el ámbito nacional, jugó en Celta de Vigo y Real Betis en el fútbol español, Peñarol de Uruguay y los equipos chilenos O'Higgins y Universidad Católica. 

El ex goleador del Xeneize, que se caracterizaba por su buen porte y por una gran capacidad para cabecear, fue encontrado sin vida en una cochera ubicada en el barrio porteño de Retiro. 

 

El 'Tanque' Rojas en la Selección de Bolívar, una historia poco conocida

 

En lo que respecta a su conexión con Bolívar, el ‘Tanque’ llegó a la ciudad entre los años 1978 y 1979 para desempeñarse como director técnico. “Fue un innovador para el fútbol local”, manifestó Duilio Lanzoni, quien cubría el deporte por esos años.

Durante la mencionada temporada, el representativo de Bolívar jugaba el Campeonato Argentino y llegó hasta la tercera ronda. En dicho certamen superó a Guaminí y Tres Lomas, quedando eliminado frente a Trenque Lauquen. 

Rojas fue técnico de la Selección de Bolívar entre los años '78 y '79, cubría fútbol en esa época y le hice varias notas”, detalló Lanzoni, quien también relataba para Radio Azul durante esos años. 

“Fue el primero al que vi hacer tácticos a puertas abiertas, los directores técnicos que conocíamos acá distribuían las camisetas y no mucho más”, destacó Duilio sobre la estadía de Rojas en Bolívar.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS