viernes 12 de julio de 2024

Entrevista

'Tibu' Vázquez se fue de Ciudad: "Necesito un entrenador que confíe más en mí, que me conozca más"

A pocas fechas del inicio de la Fase Campeonato, el goleador decidió dejar el club bolivarense.

'Tibu' Vázquez se fue de Ciudad: "Necesito un entrenador que confíe más en mí, que me conozca más"

En los últimos días y de manera sorpresiva, el delantero Luciano Vázquez tomó la decisión de dejar el Club Ciudad de Bolívar en medio de la disputa del Torneo Federal A. El ‘Tibu’, que venía siendo el goleador de la temporada en el conjunto bolivarense, aseguró que “dolió muchísimo” irse.

A pocos días de su salida, Vázquez dialogó con PRESENTE y contó sus sensaciones. “La verdad que tomé una decisión que me costó muchísimo, que la venía analizando hace un tiempo.  Primero lo hablé con la familia, luego lo hablé con Alejandro, que tenemos un respeto mutuo y una gran relación”. 

La decisión pasa porque considero que en esta parte de mi carrera necesito otro tipo de entrenador, que me conozca más, que confíe más en mí, que me dé otro espacio. Lo he respetado desde el día uno, pero sin duda no era el entrenador que imaginé para el final de mi carrera”, explicó el goleador respecto a su situación. 

 


 

Sobre su decisión de irse en medio de un torneo, Vázquez expresó que: “tenía miedo de atentar contra la armonía del grupo y en algún momento por ahí faltarle el respeto sin querer a mis compañeros, que era lo que no quería, o en este caso al cuerpo técnico” y agregó: “No me sentía con tanta fuerza como para tener que estar seduciendo a un entrenador todo los días”

Lo que más me dolió fue la despedida, dejar un proyecto, nunca me había pasado abandonar un proyecto así, me identifiqué mucho con este club, me identifiqué mucho con esta ciudad y la verdad que costó, dolió muchísimo y sobre todo porque me encuentro en un gran momento, cuando uno se encuentra futbolísticamente en un gran momento, duele más.

 

Seguir leyendo: Ciudad perdió como local y atraviesa un momento difícil en el Torneo Federal A

 

Vázquez aseguró que va a seguir jugando al fútbol, pero que sería muy difícil hacerlo en el Federal A: “No imagino venir a Bolívar con otro equipo, no creo que sea una buena idea”. El delantero tuvo acercamientos con equipos de la Primera B y uno de la Primera Nacional, pero su futuro estaría en el regreso al fútbol chileno.

 

La entrevista completa a Luciano Vázquez

 

“No había hablado con la prensa antes porque sinceramente consideraba que no era bueno para el club o para el equipo en ese momento que estábamos a un día de un partido. La verdad que tomé una decisión que me costó muchísimo, que la venía analizando hace un tiempo. Primero lo hablé con la familia, luego lo hablé con Alejandro, que tenemos un respeto mutuo y una gran relación”.

“La decisión pasa porque considero que en esta parte de mi carrera necesito otro tipo de entrenador. Lo he respetado desde el día uno hasta el día final, que fue cuando tomé la decisión. Pienso que a lo largo de mi carrera, de tantos años, quiero intentar elegir cuál va a ser el final o quién me acompaña a mí en el final y yo necesito un entrenador que me conozca más, que confíe más en mí, que me dé otro espacio y sin duda este no era el entrenador que yo imaginé para el final de mi carrera”. 

“Lo que me lleva a dejar el equipo en medio del torneo, es un poco lo que decía al principio. Tenía miedo de atentar contra la armonía del grupo y en algún momento por ahí faltarle el respeto sin querer a mis compañeros, que era lo que no quería, o en este caso al cuerpo técnico. No quería hacerlo. Yo soy una persona que sigo sintiendo lo mismo que cuando comencé a jugar al fútbol. Me duele mucho estar afuera. Quiero jugar siempre. Quiero sumar minutos todo el tiempo y no me sentía con tanta fuerza como para tener que estar seduciendo a un entrenador todos los días. Me hubiese gustado por ahí recibir otra confianza. No se dio así. Con eso no hablo mal del entrenador ni mucho menos. Simplemente digo lo que siento y es la pura verdad”.

“Lo que más me dolió fue la despedida, dejar un proyecto, nunca me había pasado abandonar un proyecto así, me identifiqué mucho con este club, me identifiqué mucho con esta ciudad y la verdad que costó, dolió muchísimo y sobre todo que yo me encuentro en un gran momento, cuando uno se encuentra futbolísticamente en un gran momento, duele más. Siento que era una pieza clave para los más chicos, para mis compañeros”.

“La verdad es que el club ha crecido muchísimo. Yo creo que año a año, desde el tiempo que yo he estado hasta hoy, ha tenido un crecimiento muy bueno. En lo personal también me he sentido muy bien. Me ha adaptado mucho más a esta categoría, porque siempre más allá de que uno tenga un largo recorrido y una edad, siempre cuando uno baja de categoría, lleva un tiempo de adaptación, me costó al principio, por supuesto, como lo han notado con otros futbolistas, y me encontraba en plenitud, me encontraba con muchas ganas y con el deseo de poder lograr el objetivo”.

“Ese es el dolor más grande que siento, tener que dejar el proyecto y el compromiso que asumí con Alejandro para terminar seguramente mi carrera ahí en el club. Pero bueno, las vueltas de la vida y del fútbol nunca se saben, no sé hasta cuándo seguiré jugando, pero si me encuentro bien y en algún momento el club me necesita o lo mismo que le he dicho a la gente del club en este caso, siempre que pueda aportar desde algún lugar, ahí estaré”.

“Me llevo un recuerdo hermoso del club, un recuerdo hermoso de la ciudad. Llevo varios días pensando en la decisión que tomé y lo digo con dolor porque me identifiqué muchísimo con este club, con esta camiseta y se va a extrañar el día a día, llegar a Alem con los muchachos y caminar por la ciudad en la cual estoy y estaremos tanto yo como toda mi familia, eternamente agradecidos".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS