viernes 12 de julio de 2024

BOLÍVAR

Artistas locales celebran el Día del Escritor con el espectáculo 'Vendrá la poesía y tendrá nuestra voz'

Será el sábado en la biblioteca Rivadavia.

Artistas locales celebran el Día del Escritor con el espectáculo 'Vendrá la poesía y tendrá nuestra voz'
jueves 13 de junio de 2024

Este sábado 15 de junio a partir de las 20 horas en el auditorio de la biblioteca Rivadavia, Ana Laura Maringer, Diego Peris y José María Alabart presentarán el espectáculo 'Vendrá la poesía y tendrá nuestra voz'. La actividad se enmarca en la celebración del día del escritor y también habrá una suelta de libros.

Julio Fal como referente de la biblioteca Rivadavia, indicó que por la efeméride que reconoce a las y los escritores, que se celebra cada 13 de junio en conmemoración a Leopoldo Lugones, decidieron convocar a tres artistas que realizarán la presentación de poesía y música.

“A la salida del espectáculo va a haber una mesa con una suelta de libros que son excedentes de nuestro acervo literario y que la gente podrá llevarse en forma gratuita”, anunció Fal al momento de dar a conocer que el valor de la entrada será de $1000.

 

 

 

Por su parte, José María Alabart como uno de los artistas que llevará adelante el espectáculo, adelantó que junto a Maringer y Peris seleccionaron autores argentinos y también de otros países como China y Aiti.

Entre los escritores argentinos estarán presentes las poesías de Roberto Art, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo y en cuanto a la música, incluirán a Jorge Boccanera y León Felipe, entre otros. “Decidimos darnos un espacio para gente un tanto desconocida. Lorena Mega, escritora local, también va a tener su espacio y Martin Raninqueo, un poeta y músico platense de origen Mapuche, ex combatiente de Malvinas y un gran amigo”, enumeró Alabart.

 

Seguir leyendo: El atractivo sorteo que propone el Cine Avenida con la película Intensamente 2

 

A su vez, habrá un espacio para el teatro desde “el que consideramos el valuarte más importante del teatro nacional que es Armando Discépolo, con la que quizás sea la obra capital de su autoría y para nosotros la mejor obra del teatro nacional, que es Stéfano”, marcó el director teatral.

“Verdaderamente es un gusto porque tanto Anita como Diego más que compañeros son amigos y trabajar con amigos siempre es muy placentero. La idea es que no muera acá, sino continuarlo y poder hacerlo en otros lugares y hasta poder salir por la zona”, agregó José María.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la sede de la biblioteca, Las Heras 80, de 16 a 20 horas y también estarán a disposición previo al espectáculo.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS