lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

EN BUENOS AIRES

Un bolivarense vivió un hecho de inseguridad, necesita recaudar casi $5 millones y lanzó un sorteo

Había alquilado equipos fotográficos para trabajar y se los sacaron al terminar la producción.

Un bolivarense vivió un hecho de inseguridad, necesita recaudar casi $5 millones y lanzó un sorteo
miércoles 12 de junio de 2024

Emiliano Francisco es un joven bolivarense que vive en La Plata y sufrió un hecho de inseguridad en el que le sacaron los equipos que había alquilado para hacer una producción fotográfica. A raíz de esto, lanzó un sorteo para recaudar aproximadamente $5 millones y poder devolver a su dueño el valor de la cámara.

En 2023 Emiliano se recibió de licenciado en Artes Visuales, profesión a la que se dedica desde hace un tiempo. Entre otras cosas, trabaja como editor de videos, de fotografía en videoclips y fotógrafo. El último domingo hizo una producción fotográfica para una marca de ropa y, al terminar, perdió todo su trabajo.

El joven sufrió un hecho de inseguridad en el que le sacaron los equipos cuando volvía de Buenos Aires a La Plata. “Fue sumamente triste, se aprovecharon de alguien que se levantó a las 8 de la mañana para trabajar y la verdad es que estaba muy cansado”, definió.

 

 

 

Una señora se acercó a preguntarle por un micro y cuando Emiliano le estaba respondiendo, le sacaron la mochila que tenía entre sus pies, en la cual tenía los equipos de trabajo. “Un señor me dijo que se llevaban la mochila, salí corriendo y no vi a nadie, había mucha gente en Retiro a esa hora”, contó.

El joven indicó que, más allá de los elementos tecnológicos, también se llevaron su trabajo fotográfico dentro de la tarjeta de memoria, el tiempo en el estudio y la producción en general. “Son fotos que seguramente no recuperemos y tienen mucho valor”, lamentó.

 

Seguir leyendo: Alerta por una nueva modalidad de estafa por WhatsApp: clonan voces con la Inteligencia Artificial

 

 

Tras lo sucedido, el bolivarense asentó la denuncia policial y se comunicó con quien le había alquilado la cámara fotográfica. El hombre entendió la situación pero “tengo que devolverla y el valor es exagerado para cualquier persona que tiene un trabajo normal”.

Al terminar de hacer la denuncia, mientras viajaba rumbo a La Plata, “venía procesando toda la situación y como trabajo para redes, me dije que es una historia increíble si le podemos ver el lado positivo. Cuando llegué, me estaba esperando un amigo y le dije de hacer un video porque es una historia muy importante de resiliencia”.

 

 

 

Así fue como esa misma noche empezaron a trabajar en el guion, al día siguiente al hablar con el dueño del rental acordaron que la devolución de la cámara debe ser en dos semanas y se enfocaron en recaudar el dinero. Dado que Emiliano había utilizado la cámara para hacer una producción con la marca Black Secuency, se comunicó con sus responsables para hacer el video en conjunto.

Tras un arduo trabajo, tanto la marca como Emiliano publicaron el video en sus redes sociales y tuvo una gran repercusión. Antes de las 24 horas obtuvo casi 70 mil reproducciones, 400 veces fue compartido y recibió varios comentarios y me gustas. En tanto, el monto que habían recaudado hasta la tarde del lunes era de $330.000.

  

 

En el posteo, Emiliano cuenta en primera persona lo sucedido y los detalles del sorteo que lanzó junto a la marca de ropa. Quienes quieran sumarse a colaborar con el bolivarense pueden hacerlo a través del CVU: 0000003100178980173886 o el alias EMILIANO.FRANCISCO. No hay un monto de dinero establecido, “con enviar 1 peso en adelante, ya estás participando”, indicó.

“Es una situación que tiene que ver con el país, si la gente roba es porque necesita y es un mecanismo de sostener el sistema como está. La delincuencia siempre termina afectando a los trabajadores y muy pocas veces toca a las altas esferas”, reflexionó por último Emiliano.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS