viernes 12 de julio de 2024

SIN FRONTERAS

Condomí-Snajer, un verdadero 'remedio pal alma'

El sábado por la noche se presentaron en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia Verónica Condomí y Ernesto Snajer, gracias al esfuerzo brindado por la Asociación Musical de Bolívar.

Condomí-Snajer, un verdadero 'remedio pal alma'

Ya sabemos, pero siempre es bueno reiterarlo, que Ernesto Snajer y Verónica Condomí son dos artistas de gran valía que cuando se juntan producen una simbiosis muy especial en la audiencia.

El padre de Verónica, Miguel, fue cantante y compositor, lo secuestraron en 1976 y en octubre de ese año fue asesinado. “Mi padre tuvo la inteligencia, además del amor, de dejar sus palabras y su corazón en un lugar a salvo de la historia propia, y creo que el hecho de aún poder cantar sus canciones me da la certeza que no han ganado”, le contó Verónica a Eduardo Aliverti en ‘Decime quién sos vos’ por Radio Nacional.

Miguel Condomí le escribió a su hija ‘Zamba para la güagüita’ para que aprendiera a cantar, y Verónica recién pudo registrarla en 1984. “Mi padre me muestra esa zamba en una navidad, con la familia reunida -relató Verónica-. La música en mi casa era un momento de todos, por lo general en la sobremesa. Me dijo: ‘Tengo algo para vos, quiero cantar una que te hice’. Me canta la zamba, yo me emociono enormemente y me acuerdo que me tiro debajo de la mesa y lo agarro por debajo de la guitarra, y quedo metida entre él y la guitarra".

 

 

"Nos abrazamos y toda mi familia quedó en ese abrazo, porque todos estábamos escuchando ese tema por primera vez. Así que tengo un recuerdo de mi familia, de mi viejo, de esa zamba que es mi tesoro, es mi herencia, es algo de los cual siempre voy a estar agradecida porque nunca me hizo sentir sola a pesar del dolor de su ausencia”, recordó la artista.

El sábado por la noche, Verónica no cantó ‘Zamba para la güagüita’, tema que recomendamos calurosamente que escuchen, pero sí cantó ‘Diles río’, una litoraleña escrita por Miguel Condomí, que Verónica la incluyó en su disco Remedio pal alma. Y eso fue, justamente, lo que brindó en su show junto a Snajer. No es poca cosa en los tiempos aciagos que corren en nuestro país.

Un aplauso grande para la gente de la Asociación Musical de Bolívar que con tesón y sin ningún fin de lucro continúa aportando remedios pal alma.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS