lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Efeméride

Día del Soldado Argentino: por qué se conmemora el 3 de junio

La fecha fue establecida por ley el 11 de mayo de 1994.

Día del Soldado Argentino: por qué se conmemora el 3 de junio
lunes 03 de junio de 2024

Cada 3 de junio se celebra en Argentina el Día del Soldado. La elección de la fecha tiene como objetivo homenajear a los hombres y mujeres que forman parte de los diferentes cuerpos del Ejército y están al servicio de la Nación. 

El origen de la efeméride se debe al aniversario del nacimiento del General Manuel Belgrano en 1770, creador de la bandera, político e intelectual argentino.

Los soldados se unen voluntariamente a las fuerzas de protección de una nación, pasando por un período de formación y capacitación. Allí, a los aspirantes se les enseña sobre defensa personal, buena convivencia en grupo, obediencia a sus superiores, uso de armamento, además de un arduo entrenamiento físico y mental para poder sobrellevar todas las consecuencias de estar en un campo de batalla.

 

 

Sin ir más lejos, durante la pandemia y en tiempos de cuarentena obligatoria, las y los soldados fueron de gran apoyo en los barrios populares de todo el país para ayudar con la asistencia alimentaria.

Gracias a las acciones que realizan, y según un estudio concretado recientemente por una consultora, se constató que el Ejército recuperó credibilidad en la sociedad. Según la palabra de Santiago, un joven cadete del Colegio Militar, “lo más valioso es que te enseña a valorar las cosas simples de la vida, a adaptarse, a vivir en diferentes situaciones prevaleciendo la lealtad y la dignidad que llevamos como soldados”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS