lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

TARIFAS DIFERENCIALES

El Régimen de Zona Fría seguirá vigente en Bolívar pase lo que pase con la Ley Bases

El fondo fiduciario que pemite otorgar descuentos en las facturas del servicio de gas no podrá ser modificado ni eliminado.

El Régimen de Zona Fría seguirá vigente en Bolívar pase lo que pase con la Ley Bases
lunes 03 de junio de 2024

El Régimen de Zona Fría, que establece tarifas diferenciales para el uso del servicio de gas en casi cien distritos de la provincia de Buenos Aires, finalmente quedó a salvo de ser modificado o eliminado por el proyecto de "ley Bases" que impulsa el gobierno nacional.

Dentro del dictamen del proyecto que se está tratando en el Senado se dejó de lado la modificación o eliminación del régimen que establece descuentos para los consumos de gas. Originalmente, la iniciativa facultaba al Poder Ejecutivo intervenir sobre fondos fiduciarios, pero tanto la Cámara alta como la de Diputados dictaminaron excepciones.

En este sentido, la Cámara baja exceptuó el fondo establecido en la Ley 25.565 pero habían quedado afuera aquellos municipios alcanzados por la ley 27.637. Finalmente, el Senado dictaminó exceptuar a estos últimos también, por lo que Bolívar no perderá el beneficio.

 

 

El articulo 75 en la Ley 25.565 de Presupuesto Nacional de 2002 estableció el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, para poder financiar los subsidios a los usuarios residenciales por redes y a la compra de cilindros y garrafas para uso domiciliario en las provincias de la Patagonia, La Pampa, la ciudad de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) y el Departamento de Malargüe en la provincia de Mendoza.

Al año siguiente se extendió también a algunos departamentos en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. Este beneficio de 30% a 50% de descuento en la tarifa alcanzaba a 800 mil usuarios. El fondo fiduciario surge del aporte del 5,4% de las facturas de todos los usuarios residenciales.

 

Seguir leyendo: Axel Kicillof visitó Pirovano e inauguró la obra de gas natural 

 

A partir de la Ley 27.637 aprobada en 2021, el beneficio se extendió a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, así como a 50 municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío. De esta manera se incorporaron más de 3 millones de hogares.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS