lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

VIOLENCIA DE GÉNERO

El colectivo Ni Una Menos Bolívar convoca a una marcha en un nuevo aniversario del 3J

El punto de encuentro será en el Centro Cívico.

El colectivo Ni Una Menos Bolívar convoca a una marcha en un nuevo aniversario del 3J
lunes 03 de junio de 2024

Este lunes 3 de junio se cumplen nueve años de la primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento feminista que nació en 2015. En Bolívar, la organización llevará adelante una marcha que concentrará a las 18 horas en el Centro Cívico.

Ni una menos surgió en el país como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe. Desde entonces, organizaciones feministas y familiares de víctimas de femicidios se reúnen para luchar contra la violencia machista.

En cada marcha organizada por el colectivo feminista Ni Una Menos se pone de manifiesto las ganas de luchar por una realidad mejor. Quienes se convocan a la iniciativa coinciden en que el cambio es posible, urgente y necesario. Además, en las reuniones se tratan temas como la igualdad de género, el respeto por la diversidad y la equidad social y la importancia de la ley que abala la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

 

A través de la cuenta de Instagram @niunamenosbolivar se convocó a la marcha prevista para este lunes a las 18 horas que tendrá como punto de concentración el Centro Cívico y se propuso la pregunta “¿Por qué motivo marchas?”.

Entre los diversos comentarios posteados en la cuenta, quienes siguen al movimiento local respondieron “porque sueño con que las mujeres y diversidades no tengamos miedo por ser quienes somos”, “porque hay una víctima de femicidio cada 35 horas”, “porque las desigualdades son cada vez más fuertes”, “porque los derechos conquistados están en riesgo de perderse” y “somos el grito de las que ya no están”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS